Niño pierde un brazo por alimentar a un oso en zoológico de China


Un niño que indebidamente empezó a darle de comer a un oso negro cautivo en un zoológico, terminó con el brazo amputado luego que el animal lo mordiera sin soltarlo por varios minutos. 

China, Beiging.- Cuando pasaban las 15 horas del 18 de octubre, Yiming, un niño de 9 años de edad, estaba con su abuelo en el zoológico de Pingdingshan Riverside Park en la provincia de Henan.

El niño no tuvo peor ocurrencia que subir más de un metro de alto por la valla llegando a la jaula de un oso negro para alimentarlo, provocando que el animal tome su brazo derecho por alrededor de 10 minutos, arrancándolo de un mordisco.


El niño fue atentido en el mismo lugar por paramédicos quienes trataron de cuidarlo hasta derivarlo de urgencia en una ambulancia al hospital de Pingdingshan Número 152.



La tía del niño herido dijo a los periodistas después del incidente, que la malla protectora de acero fue dañada y el oso negro pudo extenderse hasta morderlo.

El domingo luego de que los médicos trataran las graves heridas del niño, no tuvieron otra opción que amputarle el brazo.


Este no sería el primer incidente, ya que un hecho similar se registro en 2006. Luego del trágico hecho, el zoológico, sigue abierto, y sobre la jaula del oso se ha puesto dos rejillas casi cubriendo por completo cualquier tipo de acceso desde el exterior.

El padre del niño
Casos como estos son totalmente culpa de la irresponsabilidad de los humanos, el oso es una victima perpetua que solo obedece a su instinto y al padecimiento que le significa su encierro. 


Lamentablemente aún son muchas las familias que por ignorancia o indiferencia siguen asistiendo a los zoológicos. Por esa razón te pedimos contribuyas a la difusión y la información a los demás.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales