Terrible: Maltratador arrastra a su perro amarrado a la moto que conducía hasta hacerlo sangrar y desmayarse

Foto: Juan Marcelo Caceres
Las terribles imágenes que se empezaron a difundir en las redes sociales muestran a un anciano maltratador arrastrando a su perro por las calles amarrado a la moto que conducía hasta hacerlo sangrar y desmayarse.


Argentina. Córdoba.- Las terribles imágenes han estremecido las redes sociales despertando la indignación y dolor de miles de personas, desde que fueron subidas el último sábado 18 de Octubre por Juan Marcelo Caceres, quien contó que al ir por la calle 25 de Mayo y Tablada de la ciudad del Gran Córdoba, se cruzó con un hombre de unos 70 años, que tenía a su perro dogo amarrado con una cadena a la moto que él iba conduciendo. 


Foto: Juan Marcelo Caceres

Lejos de detenerse, el maltratador siguió hasta que el animal no pudo más, y con sus patas sangrando por correr varias cuadras por lo duro del asfalto cayó desmayado, aún así fue arrastrado por unos 3 metros más, por lo que Marcelo Caceres llamó al numero de seguridad ciudadana 103 para pedir ayuda por el animal herido. 


Foto: Juan Marcelo Caceres

Ante el flagrante hecho de maltrato y sangre, el despreciable sujeto sindicado como Carlos Perea, quiso en un primer momento abandonar al animal, dejándolo tirado en el asfalto pero luego se lo llevó para tratar de esconderlo en su casa. 




Foto: Juan Marcelo Caceres
Por suerte Juan Caceres, no abandono al animal y siguió al maltratador, donde ya la policía se hizo presente en su vivienda en Fitz Roy al 400 en Villa Allende.

Foto: Juan Marcelo Caceres
Durante la intervención policíal, a pesar de querer negar su crimen, el animal yacía en las peores condiciones en el jardín de su maltratador, por lo cual fue llevado a una dependencia pública para recibir atención veterinaria urgente.

Foto: Juan Marcelo Caceres
Lamentablemente, por la edad del maltratador, seguro aduciendo algún rasgo de alguna enfermedad para justificar su crimen y las enormes limitaciones (obsoleta) de la Ley Argentina de Protección Animal 14.346 será poco probable la posibilidad de una condena efectiva de cárcel para este sádico maltratador. 

Foto: Juan Marcelo Caceres
Denunciando siempre el maltrato a los animales es que se podrá salvar sus vidas de manos de maltratadores como estos.

Por la falta de justicia, es imperante la necesidad de exigir una modificatoria a Ley Argentina de Protección Animal 14.346 con penalidades efectivas, acorde a los niveles terribles de violencia en contra de los animales y la sociedad en la actualidad. 

Actualización 21 de Octubre

Mediante un examen hecho a cargo de un veterinario judicial, se pudo constatar que el perro dogo, es un cachorro de solo 11 meses. A pesar del terrible maltrato del que fue víctima, su vida no corre peligro, sin embargo, el animal presenta heridas graves sobretodo en las almohadillas de sus patas y actualmente esta siendo medicado y atendido en el Instituto Antirrábico de Córdoba.



De acuerdo a lo que decida la fisacalía en las próximas horas, será designada la persona u organización a la cual se le entregará el can para completar adecuadamente su recuperación.

En un primer momento, en los foros de prensa de córdoba y redes sociales, se síndico a Carlos Esteban Tornello como autor del hecho, sin embargo, este nombre corresponde al anterior dueño de la moto, hace ya 8 años atrás por lo que no tiene nada que ver con este crimen.  

Igualmente, en Seamos Más Animales... Como Ellos seguiremos actualizando el presente informe conforme se agreguen más datos sobre la situación del animal y este terrible crimen que ha conmocionado a todos.

ACTUALIZACIÓN 27/10

Moro sigue recuperándose en el Instituto Antirrábico de Córdoba. La veterinaria Cinthia Acosta aseguró que "está muy bien y ya no se lo medica", aunque admitió que "sigue caminando con dificultad" debido a las heridas que sufrió en las bases de sus cuatro patas.

En estos días podría haber definiciones sobre la situación judicial de "Moro". Hay muchos interesados en adoptar al perro, pero quien dijo ser su dueña, Carla Perea, ya hizo público su deseo de quedárselo.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, vídeos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales