Terrible: Oficial de policía llamó cariñosamente al pitbull de una familia, para dispararle sin motivo


La comunidad de Texas está indignada por la aparición de un reciente video que muestra a un oficial de policía llamando cariñosamente a un pitbull antes de matarlo de un disparo.


EE. UU., Texas - El incidente ocurrió en agosto, pero fue ahora que el material ha sido publicado por el departamento de policía de Cleburne.


El oficial, que no ha sido identificado, alega que el pitbull llamado Maximus era agresivo y fue corriendo hacia él. 


La CBS DFW informa que el oficial fue llamado a Lindsey Lane en respuesta a una llamada al 911 de una mujer diciendo que tres perros estaban amenazando un coche y evitaban a la gente que se vaya.

Los perros sueltos pertenecían a la vecina Amanda Henderson. Ella dijo que las imágenes mostraron un asesinato.


Ella dice que las imágenes no muestra ninguna razón para dispararle a su perro.


Las imágenes muestran al pitbull corriendo hacia un policía moviendo cariñosamente su cola a la llegada del oficial.

Otro oficial, equipado con una cámara en el cuerpo, se puede ver que va detrás de la casa para encontrar a dos perros más en una zanja.

El oficial no identificado se le puede escucha hacer ruidos de besos a los animales cuando un arma entra en el cuadro. 



El oficial, que se llamaría Kevin Lynn Dupre, afirma que el perro estaba amenazándolo gruñendo y mostrándole los dientes cuando abrió fuego, pero en el video no da veracidad a lo que dice ya que la pistola llena la mayor parte de la toma.



La policía dice que el video no es representativo de la situación, y que el oficial que disparó estaba tratando de conseguir que los perros estén seguros hasta que llegue el control de animales, cuando uno de los animales se convirtió en una amenaza. 

Amanda Henderson (Foto: WFAA)
Los residentes no se sienten cómodos con la forma en que se manejó la situación. Por lo pronto y hasta que duren las investigaciones el oficial ha sido suspendido


Kristin Dodge, que también vive en la zona, dijo a CBS DFW que los perros estaban bien educados y jugaban con sus hijos.

"Estas son las mascotas de la gente. Son parte de la familia, de las personas. Para ver que algo así suceda, creo que no era realmente necesario," dijo ella.

¡ADVERTENCIA! El video a continuación contiene imágenes violentas que pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas.



Tanto los dueños del pitbull y el que llamó al 911 desde entonces han salido del barrio.

El departamento de policía está buscando la ayuda del público, pidiendo para cualquier persona que observó el incidente y llame a la Unidad de Normas Profesionales, al 817.556.8894.

Firma el petitorio pidiendo justicia por Maximus dando clic (aquí)

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, vídeos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales