Pez llamado "Dicki" fue el primer animal en tener sexo hace 365 millones años



Se ha descubierto que el primer animal en tener relaciones sexuales fue un pez escocés de 385 millones de años de edad, llamado Dicki.
Científicos en Australia afirman que los fósiles muestran que el antiguo pez acorazado fue el primer animal conocido por tener relaciones sexuales.


Un estudio de los fósiles mostró que la transferencia claspers en forma de L de espermatozoides, los machos tenían acanalado los cláspers en forma de L que se mantienen en su lugar con pequeños huesos emparejados con la hembra.


El pez, de nombre completo Microbrachius dicki, era un placoderm de tres pulgadas de largo que retozaba en lagos escoceses millones de años antes de que las aletas evolucionaran en piernas.

Foto: PA Wire
Los hallazgos se cree que son el ejemplo más antiguo conocido de los órganos sexuales.

El principal científico, el profesor John Long, de la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia, dijo: "Hemos resuelto este gran misterio, porque ellos estaban allí para el apareamiento, por lo que el macho podía posicionar sus claspers en el área genital de la hembra."

Aunque han anunciando el hallazgo, los investigadores dijeron que el acto sexual se vería muy diferente, como el pez "lo hizo" de lado, como un baile de figuras.




Foto: PA Wire
Los científicos dijeron que los resultados subrayan la importancia de placodermos en la evolución de vertebrados.


"Ahora, revelamos que nos dio el acto íntimo de las relaciones sexuales también."




Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, vídeos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales