Héroes trabajan sin descanso durante dos días para salvar a un perro que cayó a un pozo de alquitrán (video)


Un video muestra el conmovedor esfuerzo de un equipo de animalistas que trabajan sin descanso para salvar a un perro, después de que cayó en el asfalto caliente con alquitrán en el oeste de la India.

El infortunado animal se quedó sin poder moverse después de que cayó en la sustancia espesa y pegajosa recubriendo su piel con una capa sólida de alquitrán al enfriarse.

Un transeúnte vio al perro que yacía en el suelo cubierto de tierra y ramas, y llamó por teléfono a un centro de rescate animal local en Udaipur, Rajasthan. 


Al llegar al lugar un equipo de Animal Aid Unlimited - India comienzan a trabajar para liberar al perro, lentamente masajean todas sus extremidades y el cuerpo ya que se encuentra en la tierra.

Los equipos de rescate utilizan pequeñas cantidades de aceite vegetal para ablandar el alquitrán, tirando suavemente matas de la sustancia coagulada a medida que se soltaba.


Mientras que el trabajo en equipo, el cachorro puede ser visto parpadeando, tratando de ver todo lo que ocurre a su alrededor. 

Los equipos de rescate, trabajaron durante dos días para liberar al animal, para ello dividieron las labores en jornadas de tres horas. 

Ellos dijeron que el alquitrán era 'tan duro como una roca' pero al final el esfuerzo valió la pena.



Como se ve final del video, el cachorro se ve irreconocible, por primera vez puede ser visible su color chocolate.


Felizmente mueve la cola, ya que es alimentado por uno de los voluntarios y puede moverse con facilidad en un frondoso jardín.


Animal Aid Unlimited es un centro de rescate, hospital y refugio para animales callejeros heridos y enfermos en Udaipur, Rajasthan, India. 

Cada año el equipo rescata a miles de animales heridos y enfermos, proporcionarles refugio a aquellos que necesitan cuidados durante toda su vida. Si usted quiere hacer una donación para ayudar a que sigan haciendo estas obras de amor ingrese (aqui).

Si usted respeta la vida animal, le pedimos comparta este artículo entre sus contactos, para así ayudar a que más personas se informen y tomen conciencia sobre lo importante que es proteger a los animales, adoptarlos y denunciar a quienes los maltratan.



Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales