Arthur, el perro que participó en una competencia en Ecuador y viajo a Suecia, ya cumplió los cuatro meses de cuarentena


Y felizmente el día llegó!! Arthur el perro que conmovió al mundo por su fidelidad al acompañar a un equipo sueco en una competencia extrema por días, después superar la cuarentena, se ha reunido con su nueva familia.

Suecia.- Hace unos meses, la emotiva historia de Arthur conmovió a todo el mundo cuando participó en una competencia "voluntariamente" de resistencia en Ecuador para luego ser adoptado, y ahora después de cuatro meses de cuarentena en Suecia ya esta con su nueva familia para siempre.



Como se recuerda, Arthur se incorporó al equipo de alto rendimiento sueco Peak Performance, en una caminata extrema en Ecuador como parte del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura en noviembre pasado.



Según contó el capitán del equipo sueco, Mikael Lindnord en su portal oficial en internet: "Todo comenzó cuando le dimos a Arthur (nombre elegido por los aventureros) una albóndiga mientras estábamos comiendo antes de una larga caminata. Cuando nos pusimos en marcha lo hicimos con algunos otros equipos y Arthur nos seguía hasta que nos quedamos solos", dijo. 


Arthur compartió con el equipo en grandes caminatas, también en el lodo, escaladas de montaña y más pruebas físicas que consumen mucha energía como el arduo sendero llevó al grupo a través de los Andes, el Pacífico y la selva amazónica.


La fidelidad y lealtad de este perrito mestizo, conmovió a Mikael, que decidió adoptarlo y llevarlo consigo hasta Suecia para darle una nueva vida lejos del abandono y padecimiento en las calles.


Ahora, después de haber sido obligado a pasar cuatro meses en cuarentena por el cumplimiento del protocolo sanitario, Arthur finalmente se ha dado el visto bueno para comenzar su nueva vida.

Mikael dijo a MailOnline: "Él está muy contento de estar con nosotros cuando llegamos a recogerlo saltó alrededor, nos dio besos en la boca y se acostó para que pudiéramos rascar su estómago Ha sido saludando por todos los que se han reunido durante el día."


"Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo y ahora él está aquí. Es un gran día para nuestra familia y un mejor día para Arthur."

"Es su primer día como un perro libre con una familia que lo ama."


Mikael nombró a su amigo canino como Arthur en referencia a la leyenda del Rey Arturo, como él lo describió como ser "tranquilo y noble".


Lindnord planea tratar Arthur como parte de la familia, con su propia cama y comida - un mundo lejos de su vida como un perro sin hogar ( mal llamado callejero).


Él dijo: "Él es un luchador como yo, nunca se da por vencido y realmente lo pude comprobar que en la selva cuando él decidió seguirnos.".


Mikael terminó diciendo: "Yo vine a Ecuador para ganar el Campeonato del Mundo. En cambio, tengo un nuevo amigo."

Los perros sin hogar tienen desarrollados una sensibilidad especial que muchas personas por indiferencia o egoísmo no logran comprender ni valorar. Arthur sólo necesito un poco de amor para convertirse en el compañero fiel e inseparable de la única persona que le dio un poco de amor en mucho tiempo, a cambio él entregó su vida y por suerte el gran corazón de Mikael le dio una vida lejos del sufrimiento de la calle.

Hagamos más finales felices como este, no compres, adopta un amigo sin hogar como Arthur y salva una vida.

Si desea conocer más historias conmovedoras como la de Arthur puede ingresar dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales