Perro héroe salva a su dueña de la muerte al pedir la ayuda de su novio


Una mujer esta a salvó después de sufrir un paro cardíaco y ser clínicamente dada por muerta durante media hora gracias a su perro que alertó a su novio que se despertó y llamó a una ambulancia.


Joanna Mellor del Reino Unido estaba durmiendo cuando sufrió un ataque al corazón y dejó de respirar. Su perro, Leo, empezó a ladrar frenéticamente hasta que su novio, Andrew Rayment, despertó y llamó al servicio de emergencia y realizó la RCP hasta que llegaron los paramédicos.

"Yo estaba medio dormido cuando Leo me despertó," dijo al Daily Mail. "Escuché la respiración de Joanna muy débil y traté de despertarla pero ella estaba inconsciente así que llamé al 999."

"Mi primer pensamiento fue que yo no debía perder el tiempo, pero cuando estaba hablando con los paramédicos por teléfono su respiración inhalaba y exhalaba cada pocos segundos. Traté de no entrar en pánico y mantener la concentración. No dejaba de pensar que la única posibilidad que tenía dependía de que yo haga la RCP correctamente".

Joanna Mellor al recuperarse, no recuerda lo que pasó.

"Recuerdo que fui a la cama y me quede dormida y lo siguiente que sé, es que estoy en terapia intensiva en el hospital y me dijeron que había sufrido un ataque al corazón", explicó. "Los médicos dicen que yo estaba técnicamente muerta porque tomó alrededor de 30 minutos hasta que mi corazón reaccione."

"Andrew dijo que se despertó con Leo ladrando y saltando a mi lado de la cama volviéndose loco. Él dice que se dio cuenta de que algo estaba mal conmigo y marcó el 999 y el operador le hablo acerca de la RCP. Al principio, los médicos dijeron que podría estar en riesgo de daño cerebral ya que no podía sentir mis piernas y una de mis manos, pero ahora he hecho una recuperación completa ".

Desde entonces, ha sido diagnosticada con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, que hace que su corazón lata anormalmente rápido y puede provocar ataques cardíacos.

Sorprendentemente, a causa de Leo y su novio, Joanna ha hecho una recuperación completa, lo cual era muy poco probable.


"He estado en este trabajo durante 14 años y nunca he visto nada como esto", dijo el paramédico, Glenn Radford."Cuando las personas sufren paros cardíacos, muy a menudo se quedan con problemas neurológicos. Por lo general no se recupera al cien por ciento".


"Le debo mi vida a mi perro y a mi novio", dijo Joanna. "Si Leo no habría despertado a Andrew yo no podría estar aquí hoy." Finalizó.

Una vez más queda demostrado que el inmenso amor de los perros, nos puede salvar la vida de muchas formas.  

Si desea conocer más historias conmovedoras como la de Joanna y Leo puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales