Por justicia: Hombre es condenado a 99 años de prisión por crueldad a los animales


Un despreciable hombre que maltrato y dejo morir a varios "perros de raza para exposición" de las peores formas, ahora ha sido condenado a 99 años de prisión.  

Un hombre de 30 años de edad, de Alexander City, Alabama en Estados Unidos ha sido prohibido de ser dueño de animales para siempre y condenado a 99 años de prisión después de declararse culpable de cargos de crueldad animal agravadas.

Nicholas Lynn Patterson, fue acusado después que los agentes del Departamento de Policía de Alexander City, en junio de 2014 encontraron a 14 perros collies en las peores condiciones de desnutrición (literalmente muriendo de hambre), y también los restos de 6 perros muertos de la misma raza, ellos estaban en la propiedad de su abuelo. Los perros parecen únicamente han sido alimentados de forma esporádica durante meses.

Patterson había tenido estudios administrativos para la formación de perros de raza pura Collie como perros de exposición pensando en lucrar con ellos ya que un cachorro de esta raza bordea los S/ 3 000 dólares.  

Los dueños de perros de raza de diferentes estados, interesados en la apariencia de los animales para hacerlos competir por premios que nunca le interesan al animal, pagaban miles de dólares por los servicios de Patterson. 

Al poco tiempo, se había hecho conocido ganándose la confianza de los dueños, para luego después un tiempo quedarse con todo el dinero que le enviaban y no utilizarlo en absolutamente nada para los perros, por lo que dejaron de enviarle dinero y trataron de encontrarlo.


Patterson llamó el diario Alex City Outlook y se disculpó por sus acciones. Él dijo al periódico que los perros, algunos de ellos tenían campeonatos de sangre y valían cerca un cuarto de millón de dólares. Pero después de una lesión en el pie que lo dejó en una silla de ruedas, no podía cuidar de él mismo y confió su cuidado a unos amigos y familia porque no podía permitirse entrenarlos. Más tarde dijo al periódico que la culpa "cae sobre mí. Ellos eran mi responsabilidad."


El maltratador que también es padre de cuatro hijos, antes de su captura, por poco tiempo trato de huir de las autoridades luego que descubrieron el terrible estado de los perros abandonados y otros tantos muertos. Finalmente se entregó a las autoridades en Iowa.


La cadena de noticias WSFA informó que los funcionarios dicen que Patterson podría ser elegible para la libertad condicional después de cumplir con un mínimo de 18 años en prisi.

Después de la sentencia, el fiscal de distrito auxiliar Damon Lewis dijo: "Si haces daño a un niño o daño a un animal en el Condado de Tallapoosa, usted va a la cárcel. Es así de simple. Esto ha sido un caso emocional y uno que involucró a algunos de los peores casos de abuso a los animales que he visto."

Es importante que el resto de ciudades en el mundo entiendan que el maltrato a un animal es un delito y tiene que ser sancionada por leyes que realmente vallan acorde a su gravedad. De todos nosotros depende exigir leyes justas ante nuestra autoridades. 

Si usted tiene alguna historia original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales