Hallan muerto a "entrenador" de delfines español recientemente acusado de cruel maltratador de animales



De modo inesperado el "entrenador" de delfines José Luis Barbero, acusado de ser uno de los más crueles abusadores de delfines fue hallado el día sábado muerto en su auto, dentro del estacionamiento del aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

El hallazgo se produjo cuando las autoridades de turismo de Mallorca, donde trabajaba el entrenador de 59 años, intentaban encontrarlo desde esa mañana, al no hallarlo reportaron su desaparición a los servicios de emergencia.

Estaba previsto que Barbero se convirtiera en vicepresidente en el Acuario de Georgia, en Atlanta, pero en febrero la organización, SOS Delfines, difundió unas reveladoras imágenes a través de un video donde muestran a un hombre golpeando, pateando y gritando (propinando insultos) a los mamíferos marinos.


Las imágenes fueron grabadas cuando supuestamente, José Barbero, un entrenador "reconocido" que hasta el 30 de enero fuera el director técnico de Marineland, tenía años impartiendo y enseñando a los otros entrenadores, según testigos, las peores formas de entrenamiento que desde hace muchos años no son utilizados ni permitidos en base al trato agresivo y al trabajo sin descanso ni ninguna posibilidad de sociabilización con los animales.

Foto: J. MORA
Vecinos y gente aledaña al delfinario en invierno, que es cuando se entrenan a los animales para preparar las presentaciones de verano, aseguran que los maltratos a los animales son permanentes, inclusive se pueden escuchar gritos como; Vaga, que eres una vaga” “Toca la puta pelota” “Te voy a dar un cubazo en la cabeza” “¿Eres tonta o te haces?”. 

A continuación el video, partes de sus imágenes fueron grabadas por los vecinos:


Debido a la gran polémica que desarrollo dichos vídeos, el Acuario de Georgia, había suspendido el puesto de Barbero mientras se realizaba la investigación sobre la autenticidad de las cintas colocadas en internet.

SOS Delfines afirma que no es el único tiempo que los animales en el parque marino han sido objeto de abusos y ya han presentado dos denuncias contra Marineland y piden a las autoridades actúen con celeridad, sancionando los incumplimientos de la normativa.


Foto: J. MORA
Por otro lado, el empleador de Barbero en España, de Marineland Mallorca, niega las acusaciones y aseguró que emprendería acciones legales contra las organizaciones que acusaron a Barbero. Como era de esperarse de toda aquella gente que vive lucrando del maltrato a los animales y que nunca aceptará su culpa.



Si usted tiene algún video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales