Buena noticia: Tribunal ordena cerrar un delfinario y liberar a los delfines en Bahamas


Las Bahamas están tomando un gran paso hacia la protección de los mamíferos marinos con la orden de cerrar un delfinario y liberar a los delfines.

Gracias al empuje y esfuerzo de los defensores de los animales y una petición de que ganó más de 65.000 firmas, un delfinario que mantenía ocho delfines en cautiverio en las Bahamas, ha recibido la orden de cerrar y liberar a sus animales.

Un tribunal de la isla caribeña ha ordenado el cierre de un delfinario por ilegal y está cuestionando si algún delfín debe estar cautivo en las Bahamas por cualquier motivo ajeno a la investigación.

"Cayo de Barbanegra" es el nombre de la mal atracción que habría aparecido con delfines en cautiverio, pero se le ordenó cerrar sus puertas antes de tener que iniciar su cruel espectáculo. Hubiera sido la cuarta de su tipo en el país, que se beneficia principalmente del turismo y a costa del sufrimiento animal.

El dueño de la compañía, Azul Illusions Unlimited, trajo ocho delfines desde Honduras a principios de este año, pero el tribunal dictaminó, que fueron traídos al país ilegalmente.


La investigación fue el resultado del grupo activista local reEarth, que reunió 65.000 firmas a favor de la liberación de los delfines y acusó al primer ministro del país, el ministro de Agricultura y varios otros funcionarios de violar la ley al dar a Azul Illusions permisos ilimitados. 

El juez Stephen Isaacs estuvo de acuerdo con el grupo, teniendo en cuenta que todo el proyecto se llevó a cabo en secreto, a propósito, sin dar información importante a la luz pública. 

Por último, los delfines fueron importados antes de que se habían otorgado los fraudulentos permisos, que violan la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.


"Estoy muy contenta," dijo Sam Duncombe, presidenta de reEarth,  a The Nassau Guardian. "Hemos estado luchando en este tema durante 24 años y finalmente hemos sido capaces de traer uno de los desarrolladores de espectáculos los delfines en cautiverio a la corte sobre el la elusión de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos".

Además de tener que liberar a los delfines de su cautiverio, el tribunal también dictaminó que el área destinada de mar será restaurado a su estado original y el juez Isaacs puso en duda la necesidad de importar más delfines en el país para el entretenimiento o cualquier tipo de atracción turística.

La empresa tiene el derecho de apelar la decisión dentro de las próximas semanas, pero por ahora, los animales en cautividad pueden celebrar una victoria histórica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales