Rescata a una tortuga marina atrapada y ella le da las gracias


Casi todas las historias acerca de la vida marina cuando es atrapada  termina mal, pero esta historia es de las pocas excepciones cuando un buzo rescata a una tortuga marina atrapada y ella le da las gracias de una forma muy especial.



A unos 36 km de la costa en Baja California, Cameron Dietrich, junto a otros, estaba haciendo pesca submarina de atún. A mitad del día Cameron Dietrich vio algo en el agua que no era normal. "Vi una tortuga que parecía que estaba atrapada en una cuerda, así que me tiré", explica. 

El compañero de buceo Colin Sutton salto también y empezaron a filmar con su cámara de video. Cameron cortó la cuerda que mantenía presa a la tortuga de su aleta izquierda y luego dijo: "Creo que la tortuga iba a nadar lejos", dice. Sin embargo, se vieron sorprendidos cuando de improviso la tortuga volvió!


Por un momento increíble e impresionante estuvo a pulgadas por encima de él en el agua, lo suficientemente cerca como para que Cameron pueda extender la mano y sostenerla. Era casi como si la tortuga estuviera diciéndole "gracias por liberarme".

Nadie sabrá nunca lo que hizo que vuelva. Tal vez estaba realmente agotada y necesita descansar, o tal vez quería averiguar qué o quien la había liberado. "Me pareció querer regresar para saludar y pasar un momento, antes de nadar lejos", dijo Cameron.


No fue sino hasta después de que Cameron había liberado la tortuga marina, que él se dio cuenta que su compañero de buceo había capturado en video este precioso momento y encuentro según contó Lifestyle Cabarete.


Lamentablemente, la mayoría de las especies de tortugas marinas están en peligro, y como siempre el culpable es el hombre de uno u otro modo.

A pesar de todo, también existen muchos organismos que actualmente están tratando de salvarlas y parte de esos programas nos da a cada uno de nosotros un papel importante, respetando nuestros océanos y la vida marina en el, no contaminándolo ni realizando pesca desmedida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales