Tortuga amputada vuelve a caminar gracias a singular implante



Una tortuga llamada Septimus, cuyas patas delanteras fueron roídas por las ratas mientras estaba en hibernación en el jardín fue amputada de sus dos patas y luego recupero su movilidad gracias al implante de ruedas.
Reino Unido.- Cuando el propietario Darren Strand  de 23 años de edad en Gosport, Hampshire. lo encontró, levanto a su mascota vio como sus piernas estaban infestados de gusanos y el diagnostico de los veterinarios fue que Septimus tendría que ser sacrificado o bien amputar sus piernas.


"Se podía ver marcas de los dientes de la rata bajo el caparazón."

"Fue la primera vez que el veterinario había puesto ruedas delanteras en una tortuga, ya que sólo había hecho las ruedas traseras antes."

Los veterinarios usan un tipo de masilla para unir las ruedas pequeñas a la parte inferior de la cáscara de color amarillo y marrón de Septimus.


Ahora, después de su cirugía de Septimus, que es de 23 cm de largo, ha vuelto a ser el mismo, comiendo dientes de león, las fresas, el pepino y vive dentro de la casa familiar con su madre Margo de 46 cm.

"Él todavía puede tirar hacia abajo las ramas de nuestra planta de fresa y come algunos de ellos, nosotros sabemos quién es el culpable, porque él se arrastra con los labios rojos", dijo la hija más joven del señor Fran Strand.


El veterinario Ben Trimmer, que llevó a cabo la operación, dijo que los ataques de ratas en las tortugas no eran particularmente comunes.

"Por lo general, los perros y los zorros son los que llevan a cabo ataques a las tortugas en hibernación," dijo.

"A veces una tortuga puede llegar a caminar con sólo tres patas, pero donde se han infectado dos piernas, la elección es o bien una operación de amputación como ésta o por desgracia tienen que ser sacrificados."


"Utilizamos fibra de vidrio para fijar las ruedas a la piel y elegimos las ruedas de un modelo de avión, ya que son el tamaño y la forma correcta para que el pueda desplazarse"

"La tortuga todavía tiene la capacidad de tocar el suelo con la cabeza para comer y de ser una tortuga normal."


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales