Foto: Agencia Deborah Ely / RBS |
Los dueños de una gasolinera tienen un espacio con "camas" para cuatro animales sin hogar que acuden a su local para protegerse del mal tiempo.
Brasil.- Protegidos por mantas de lana y cómodamente instalados en las grandes cuencas, los caninos: Marido, Feia, Lucas y Tigra no sentían el frío viento que sopla fuerte en la mañana del jueves.
Los cuatro perros estaban protegiéndose del frío de la zona sur de Porto Alegre gracias a un par de buenos seres humanos: João Batista y Lucinha Inês Carberlon. Ellos son los propietarios de una gasolinera en el distrito de Hípica, la pareja destino un pequeño rincón de la propiedad para unos improvisados visitantes que buscaban refugio.
Foto: Agencia Deborah Ely / RBS |
Este acto de solidaridad llamó la atención de la vendedora Cinthia Cramer que pasaba con su novio, el registro las tiernas imágenes y lo subió a Facebook. Pronto una legión de fans alababan la buena acción de la pareja.
"Nunca pensé que iba a pasar por allí, fue muy rápido", dijo Cinthia a ZT Noticias, que también está involucrada en causas de defensa animal.
João y Lucinha actúan voluntariamente protegiendo animales por más de 10 años. En la casa donde viven, también en el sur, tienen el cuidado de 11 perros, todos proveniente de la adopción. Pero la participación de esta pareja va más allá: Por lo general, recogen de las calles un par de perros, los tratan con el veterinario y luego los dan en adopción, "la legión de los animales abandonados es muy grande, por lo que siempre los rescatamos en medida de lo posible" dice João.
Foto: Cinthia Cramer |
Las camas de los cuatro perros callejeros ocupan una fracción de la estación de gas cerca de un año. Lucas y Tigra viven allí. Marido y Feia se hacen de un lugar como albergue, ellos vienen sólo por la noche.
Todos aparecieron enfermos y se curaron después de que la pareja los trato con medicina, cuidados y atención veterinaria.
Lucinha dice que desde que llegó el invierno, el cuarteto apenas sale de la casa improvisada. El jueves, incluso durante el día, era difícil identificar incluso las bocas de cada uno porque estaban tapados durmiendo.
Foto: Cinthia Cramer |
"Muchos de los clientes son simpatizantes de la causa. Hay personas que dicen que son nuestros clientes en función de los perros. Antes no había una relación de causa y efecto, como está teniendo ahora," dice João.
Conocido en la región en la que viven por la causa de ayudar a los animales, João y Lucinha temen las repercusiones del caso y que el sitio se convierta en el punto de abandono de animales.
La secretaría Especial por los derechos de los animales ( Seda ) en Porto Alegre no están en contra de estos actos, incluso los alienta, siempre que no haya abusos. La única salvedad es la orientación para que los perros sean esterilizados y vacunados.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Una jardinera heroína salva a un perro de ahogarse en el rió Támesis
- Dispositivo inteligente recicla y se convierte en dispensador de alimentos y agua para los animales abandonados
- Policía rompe el vidrio de un auto para salvar la vida de un perro encerrado a pleno sol
- Un pit bull cuida a un pequeño chihuahua herido en la calle y ambos fueron rescatados
- El renacer de "Woody" el perro fiel abandonado después que su dueño murió
- "El último día de Duke", el emotivo adiós a un amado perro con cáncer terminal
- Pit bull héroe salva a un niño sordo avisándole que su casa estaba en llamas
- Hacen monumento para "Beni" el perro fiel que durante 10 años esperó a su dueño muerto
- Perro fiel soportó temperaturas de hasta 40 grados, por permanecer al lado de su amo fallecido
- Conoce a Pedro, el héroe que uso el dinero de su jubilación en hacer un refugio para los perros y gatos abandonados
- Conoce la maravillosa transformación de "Theo", una víctima del abandono y la indiferencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)