Perro fiel soportó temperaturas de hasta 40 grados, por permanecer al lado de su amo fallecido



Una escena desgarradora se dio cuando un perro fiel soportó temperaturas de hasta 40 grados, por permanecer sin moverse al lado de su amo fallecido cerca a una carretera en Oklahoma.


EE. UU.- Bien dicen que el perro es el ser más leal del mundo y así lo demostró un bull terrier cuando su dueño, un hombre sin hogar murió a un lado de una carretera en Oklahoma City la semana pasada, su fiel compañero canino se negó a salir de su lado.


El fiel perro se quedo sentado al lado de su dueño y no se movió a pesar del sofocante calor de hasta 40ºC (100ºF), dijeron los oficiales de control de animales. 



Deshidratado y exhausto por el calor, el fiel perro podría haber entrado a un río cercano a sólo unos metros por agua, pero él no lo hizo y solo se puso al lado de su dueño, para cuidar su cuerpo.

La policía no ha determinado cómo el hombre murió. 

Cuando los oficiales de control de animales llegaron a la escena, se llevaron al leal animal lejos de su dueño para que pudieran llevarlo a un refugio.


Eso no fue una tarea fácil, dijo el supervisor de bienestar animal Sheridan Lowey a la KFOR.

"El perro seguía queriendo dar marcha atrás para volver donde estaba los restos de su dueño fallecido", dijo.


Ahora en el refugio, el perrito sigue llorando. Se niega a comer, no ladra y se esconde en su perrera.



La única vez que mueve la cola es cuando los oficiales de control animal sacan la correa: Es probable que todavía huela a su dueño.


El fiel perro está sano y listo para ser colocado con una familia que lo adopte, dijo la otra supervisora de bienestar de los animales, Wendy Pearson.


"Él estaba muy bien atendido", dijo. "El dueño lo quería mucho y se nota en su personalidad, porque definitivamente es un perro amable con la gente."

Los oficiales tienen hasta el miércoles para encontrar a la familia del dueño fallecido y el perro devoto pueda ir a casa.


Si el oficial no puede localizar a algún familiar para entonces (una posibilidad ya que el hombre era sin hogar) el fiel perro va a ser colocado en una casa de acogida y luego será puesto en adopción.


"Si muestra este tipo de apego, este tipo de dedicación a la familia, puede ser una muy buena mascota para una familia", dijo Lowery.

TEN EN CUENTA QUE CUANDO LLEGUE EL FINAL SIEMPRE TU MEJOR AMIGO ESTARÁ AHÍ A TU LADO.

No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudémoslos incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato a los animales. 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales