Lamentable: Muere uno de los últimos siete rinocerontes blancos en kenia



Uno de los últimos siete rinocerontes blancos del norte fue encontrado muerto en la reserva de Ol Pejeta en Kenia, donde había sido enviado desde República Checa con fines reproductivos.
El animal, bautizado como Suni, había nacido en 1980 en el zoológico Dvur Kralove (República Checa) y fue hallado sin vida el día viernes. Hasta la fecha se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, se descartó que haya sido víctima de cazadores furtivos.

En el 2009 Suni fue parte un proyecto llamado "Última posibilidad de supervivencia". Consistió en llevar a dos 2 machos y 2 hembras de esta especia a Kenia, con la esperanza que pudieran reproducirse en su ambiente natural. Sin embargo, no tuvo éxito.




Según indicó Jana Mysliveckova, portavoz del zoológico checo, la cacería furtiva es uno de los principales riesgos de desaparición de rinocerontes.

"La cantidad de rinocerontes que matan los cazadores furtivos aumento increíblemente estos últimos años. Según ciertas hipótesis, no habrá más rinocerontes libres en la naturaleza en África dentro de unos 10 años", señaló la agencia AFP.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales