¡Terrible! Rinoceronte agoniza por corte de su cuerno por culpa de cazadores furtivos


Turistas descubren horrorizados un errante rinoceronte blanco padeciendo un inmenso dolor después que cortaran su cuerno por cazadores furtivos en el Parque Nacional Kruger.

Sudáfrica.- La evidencia máxima de la brutalidad de los cazadores furtivos en África del Sur ha salido a la una vez más a la luz con un impactante video que muestra otro rinoceronte mutilado en el Parque Nacional Kruger.

El video fue filmado por turistas horrorizados y subido a YouTube donde se muestra al pobre animal avanzar desorientado a lo largo de una carretera con su cuerno mutilado. 


Las imágenes datan del 28 de febrero, y produce sentimientos de pena e impotencia al ver el vaivén del rinoceronte de lado a lado y luego tropezando entre la maleza en una terrible agonía.

El animal tuvo que ser sacrificado al igual que otro rinoceronte hace un tiempo por la misma razón,. Pero trágicamente en este caso el rinoceronte tuvo una agonía durante cinco días.

No fue encontrado por los guardaparques hasta el martes y se descubrió que tenía una bala alojada en su cerebro.

Reynold Thakhuli jefe de Parques Nacionales de Sudáfrica, dijo: "La evaluación se llevó a cabo para determinar el alcance de las lesiones y el sufrimiento. Se descubrió que una bala se había alojado en el cerebro del rinoceronte y por lo tanto ninguna posibilidad de sobrevivir le quedaba."


"Vamos a seguir trabajando duro en la lucha contra el azote abrumador, que actualmente dirige el KNP para nosotros un rinoceronte muerto es demasiado." 

Así mismo a nombre de Parques Nacionales de Sudáfrica, dijo en un comunicado que le gustaría 'extender su gratitud a los visitantes que alertaron a las autoridades acerca del incidente que rompe el corazón ".



Heather Sohl, Jefe Asesor de Especies de WWF del Reino Unido, dijo a MailOnline: "Es un espectáculo terrible, pero este vídeo ha puesto de manifiesto un hecho que por desgracia no es un caso aislado como debería de ser."

La tasa de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica es horrible y está sucediendo para alimentar una demanda innecesaria por sus cuernos en Asia.



"El año pasado 1.004 rinocerontes murieron en Sudáfrica por los cazadores furtivos, que es un sorprendente 7.700 por ciento más que en 2007, cuando fueron saqueados 13 rinocerontes. Por desgracia, la tasa de la caza furtiva de este año muestra hasta ahora no da ninguna señal de disminuir.Necesitamos medidas enérgicas para combatir este grave delito ".


vía Daily mail
Traducción S.M.A.C.E.
Lamentablemente vemos como se ha producido un aumento sorprendente de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica recientemente. Como lo dijimos hace pocos días es muy cuestionable la política del Parque Nacional Kruger preocupados más por venderse como un destino turístico popular, con la caza furtiva no estrictamente ilegal ya que permite la caza deportiva y es parte de ese atractivo turístico cuestionable. Al final siempre se mata de una o de otra forma y son los animales los que padecen el sadismo del hombre asesino.

ARTÍCULO RELACIONADO:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales