Rinocerontes son trasladados en helicóptero para salvarlos de cazadores furtivos


En el continuo esfuerzo para salvar a los rinocerontes de los cazadores furtivos, los conservacionistas en Sudáfrica ahora utilizan el transporte aéreo para llevar a los rinocerontes a zonas más seguras.



Es muy difícil mover un rinoceronte. Así que con el fin de proteger a la especie amenazada por los cazadores furtivos, los conservacionistas en Sudáfrica utilizan una técnica no convencional pero efectiva, transportándolos por los aires. 



El proceso requiere que los animales deben ser sedados primero para que no reaccionen y así poder atar sus tobillos juntos y conectarlos a un helicóptero que los lleva a una zona más segura lejos de los cazadores furtivos.


Si bien puede parecer poco agradable hacerlos volar atados de los tobillos y transportarlos entre 500 y 1.000 metros por los aires, los conservacionistas de Ezemvelo KZN Wildlife aseguran que es la mejor manera de proteger a los rinocerontes de ser asesinados.


El transporte aéreo de rinocerontes ha sido el método adoptado para salvarlos ya que el Fondo Mundial para la Naturaleza a través del Proyecto de Expansión Rinoceronte Negro entró en vigor en 2003. 


Emma Gatland, fotógrafa que estuvo presente en el último transporte de rinocerontes en Kwa Zulu Natal y también apoyó el método cuando observo en que consistía y lo importante que era.


"No hay muchas personas que llegan a presenciar este ascensor de rinocerontes", dijo Gatland en la revista de National Geographic. "Es un nuevo procedimiento, que es lo mejor para el rinoceronte, ya que acorta el tiempo que el animal se mantiene sedados. Los rinocerontes están siendo transportados usando un viejo helicóptero de Vietnam, que de solo verlo volar ya es toda una aventura".


Los cazadores furtivos han matando a más de 1.000 rinocerontes por sus cuernos de marfil sólo el año pasado. Estas criaturas en peligro de extinción no tienen muchas opciones más para la supervivencia a menos que estén alejados de sus asesinos. Tal vez la aventura de volar no es tan malo después de todo.


Un estudio reciente afirma que las especies están desapareciendo de la tierra 10 veces más rápido de lo que los científicos auguraban y agrega que la flora y fauna alrededor del mundo está ad portas de sufrir una crisis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales