La ballena que pensó que podía volar: Increíble momento fue captado cuando salta fuera del agua



Estas asombrosas imágenes muestran el momento preciso en que una ballena jorobada saltó majestuosamente desde el océano, antes de caer de vuelta con un gran chapuzón.


Las impresionantes fotos, fueron tomadas en la costa de Sudáfrica, por el guía de turismo marino Steven Benjamin, que pudo capturar el hermoso espectáculo pocas veces visto con tanta proximidad.

La ballena jorobada de unas 40 toneladas hizo una exhibición aérea increíble, surcando el aire a pocos metros de un barco con turistas que quedaron más que sorprendidos. 


Steven, que estaba documentando la migración de más de 1.000 ballenas desde la costa de África del Sur a las cálidas aguas de Mozambique y Madagascar, observó como la ballena nadaba por el océano.

Pensaron que el espectáculo de la ballena jorobada había terminado después de 20 minutos para esconderse en la profundidad bajo el agua, pero de repente se levantó su cuerpo fuera del agua, extendiendo una aleta a los espectadores antes de golpear hacia el agua fuertemente, creando una gran sensación.


El espectacular despliegue de fuerza y ​​agilidad dejo sorprendido a todos incluyendo a Steven, quien nunca antes había logrado llegar a estar tan cerca de una ballena jorobada.

Él dijo: "Las ballenas enormes como esta son comunes de ver rápidamente desde mucha distancia, pero es excepcionalmente raro ver que nadan cerca de un barco y poder captarlas con la cámara,"


"Tengo estas fotos por pura suerte. Nos centramos en esta ballena mientras estaba haciendo los coletazos normales." 

"Me tome un descanso durante unos 20 minutos y luego sin previo aviso, lo hizo (salto) de un momento a otro."

Y agregó: "Me quedé paralizado. Nunca he visto un animal así de enorme frente a mí con un salto así. El barco entero estalló en gritos al aterrizar."


Steve de Ciudad del Cabo, sólo comenzó a tomar fotografías de la vida marina hace seis años. 

El fotógrafo aficionado ganó su cámara en un concurso de fotografía local, lo que le permite capturar imágenes más grandes y mejores. 



Estos animales acrobáticos pueden crecer más de 15 metros de largo y tienen una reputación de arrojarse fuera del agua a pesar de un peso de hasta 40 toneladas.



Las ballenas jorobadas fueron cazadas casi hasta la extinción durante la década de 1960, pero la prohibición ha permitido a la población mundial incrementarse en aproximadamente 80.000. Una buena noticia!

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales