Salvan la vida de un gato con transfusión de sangre de perro



La vida de un gato llamado Buttercup se salvó después de haber recibido una transfusión de sangre de un perro.
Buttercup, es un gato atigrado que vive en Key West, Florida, su vida dependía de una urgente necesidad de transfusión de sangre y el único donante compatible era un canino .

La transfusión es un procedimiento poco común llamado xenotransfusion que se hizo porque habría tomado demasiado tiempo para que la sangre de otro gato compatible sea enviado hasta donde se encontraba Buttercup.

Un sitio de noticias local de Keysnet informa que el Dr. Sean Perry desde el Hospital Veterinario Marathon, dijo: "Es una situación en la que no se puede dar sangre tipo A a un gato de tipo de sangre B porque va a causar una reacción inmunológica severa."

"Fue realmente más seguro para el gato la sangre del perro. Es una práctica que se ha utilizado en el pasado pero no es común."


El dueño de Buttercup, Ernie Saunders, se preocupó después de que su gato se convirtió en ser decaído y resultó que estaba anémico, con las células rojas de su sangre en una cuenta regresiva solo al 7 % cuando lo normal debería de ser 35 %.

"La sangre de gato es un poco más difícil de conseguir y no tan disponible como la sangre del perro."

"Tuvimos bolsas de sangre de galgos que recibimos de un banco de sangre que tiene glóbulos rojos separados del plasma. Buttercup no mostró signos de rechazo durante la transfusión."


El procedimiento de 4 horas, que se ha llevado a cabo en sólo 62 gatos en los EE.UU. Hasta donde saben los veterinarios, los gatos son el único animal que puede aceptar la transfusión de sangre de los perros.

Originalmente se pensó que Buttercup era una gata y ahora con la transfusión de sangre de perro se espera que no conduzca a una crisis de identidad más.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales