Conoce el legado de amor de "Lexi" una pit bull tuerta


Una historia de lucha por vivir para dar amor, ese es el legado de "Lexi" una pit bull tuerta que a pesar de las adversidades nunca dejo de mover la cola. 


EE.UU.- Es imposible saber lo que era la vida de Lexi antes de que fuera descubierta atada a una cerca de Brooklyn, sangrando por el ojo y la nariz.

Jackie O'Sullivan de la protectora Second Chance Rescue cree que la anterior familia de Lexi no habría podido solventar las necesidades médicas, (que fueron muchas) de Lexi ya que tenía un tumor enorme en su cabeza y supusieron sin tener en cuenta los sentimientos del animal, que el abandono podría ofrecer a la joven perra de dos años de edad, su única oportunidad de vivir.

"Es probable que la ataron a la cerca con la esperanza de que alguien la ayudaría", dice ella.


Alguien lo hizo. A finales de marzo, Lexi se fue llevada al refugio en Nueva York de Second Chance, un grupo de rescate de pitbulls que se especializa en perros que han sido abusados ​​o descuidados, o que tienen necesidades médicas graves. Ella fue llevada directamente al veterinario de emergencia, que elimino uno de sus ojos y la mayor cantidad de tumor.


Luego de la operación, Lexi fue sometida a tres semanas de tratamiento con radiación intensa, después fue cuidada por los veterinarios y el personal del Faithful Friends Animal Hospital (Hospital de Animales Amigos Fieles), ellos al igual que todos los que tuvieron contacto con Lexi, ya sea en la vida real o a través de su página de Facebook, que tiene más de 63.000 aficionados, se habían enamorado de esta gran luchadora llena de ternura.


Lexi por su ejemplo de vida tuvo apariciones en eventos de concientización, adopción y recaudación de fondos, era tan buena y dulce que "incluso si ella estaba un poco cansada, siempre seguía moviendo la cola", dice Jackie.


Lamentablemente la semana pasada, Lexi tuvo una recaída, a pesar que su colita se mantuvo moviendo, ella no quería comer. Fue el jueves, que los cuidadores de Lexi tomaron la decisión desgarradora de poner fin a su sufrimiento.

"Sabíamos que había llegado el día", dice Jackie, "Nos hubiera gustado tener más tiempo con ella, pero el tumor fue simplemente imparable."


Jackie O´Sullivan dice que espera que el legado de amor y lucha de Lexi viva en las personas que se comprometen a salvar perros sin hogar, que necesitan atención médica y también para trabajar hacia la superación de los prejuicios en contra los pit bulls. 


Second Chance ha ayudado a más de 700 perros solo en este año, explica; si más personas participaran fomentando, como voluntarios, o a través de donaciones, este grupo podría ayudar aún más a los animales necesitados.


Pero incluso más allá de eso, ella dice que ha sido realmente alentador, escuchar a tantas y tantas personas que fueron tocados por la historia de la dulce Lexi.

"Sólo queríamos darle la mejor vida que pudimos", dice Jackie, "por el tiempo que tenía."


Lamentablemente mucha gente con animales opta ante el menor problema de salud por sacrificarlos, inclusive algunos malos veterinarios en su practicismo de ver a los animales como un objeto también lo sugieren y a menos que sea una situación irreversible y que signifique un deterioro en la calidad de vida del animal, no se debería de aplicar porque al igual que lo haríamos por cualquier ser humano amado, siempre hay que luchar por la vida de nuestros animales


Si quiere saber más acerca de la obra de amor de Second Chance entre (aquí).

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales