Conoce a "Kellar" el perro ciego que aprendió a jugar a la pelota con sus dueños


Hermosa obra de amor! es lo que hizo Marcy Stapley y su novio cuando adoptaron a Kellar, que nació ciego. A través de su propio proceso, desarrollaron una forma para pueda jugar a la pelota en el parque usando comandos de voz y su sentido del olfato.

Canadá, Ontario.- Siempre un perro ciego puede alcanzar una vida plena y feliz cuando son amados y se les proporciona un poco de ayuda extra para que desarrollen toda su capacidad.

Un video en línea muestra a una mujer llamada Marcy Stapley jugando a la pelota con Kellar su querido perro de 4 años que es ciego de nacimiento.


Marcy Stapley vive en Petersburg y contó al Daily News que a pesar de la ceguera de Kellar, no disuadió a sus instintos básicos del perrito. Él está constantemente persiguiendo a las cosas y quiere jugar con sus compañeros caninos como cualquier perro.

"Se encuentra con muchas cosas", dijo. "Él no tiene ninguna duda en absoluto. Él siempre va a toda velocidad."

Marcy Stapley dijo que encontraron una gran cantidad de información para entrenar a perros que son mayores y quedan ciegos, pero no para los perros que nacen con la afección. Junto con su prometido, Mike Miller, comenzaron a enseñarle a Kellar con palabras. Ahora sabe más de 200 comandos que responde especialmente cuando se juega a buscar.


"Él estaba muy interesado en jugar", dijo. "Él trató de perseguir cosas en el parque, pero no pudo encontrarlos."

A través de un período de prueba y error, ahora pueden mandar a Kellar a jugar al decir la palabra "escuchar", dijo Marcy. Luego lanzarían un juguete y dicen "caliente" en voz alta si él estaba cerca, y  "frío" con una voz más tranquila si él no esta cerca.

"Él jugó con mucha emoción cuando estaba cerca del objeto," dijo ella.

En el video, se escucha a Marcy diciéndole a Kellar, "¿Estás listo? ¿Vas a escuchar?" antes de lanzar un pato de goma amarillo.


La primera vez, en el video Kellar camina derecho por el pato, pero luego parece olfatear y se detiene.

"Date la vuelta ... ¡CALIENTE!" -dijo, y Kellar logra recogerlo.

"Buen chico", dice Marcy como premio.

Durante otros tiros, Kellar escucha y corre hacia el área donde él oye un ruido del objeto y luego huele y escucha su camino hacia el pato.


"Era un perro de rastreo," dijo ella. Su sentido del olfato es una gran clave de su éxito, dijo su dueña.

Marcy dijo que espera que el video sirva de inspiración a otras personas para que se animen a adoptar mascotas con un tipo de discapacidad por esa razón también creo una pagina en Facebook Blind Kellar.


Comparte la historia de Kellar y ayuda a incentivar a más personas a que adopten animales con capacidades diferentes, el amor es el mismo y ellos también merecen un hogar.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales