Conoce a María, la enfermera de humanos que cuida a 175 gatos enfermos de Leucemia en su propia casa

Foto: AP

En su trabajo, María cuida de seres humanos enfermos y su vocación por servir al prójimo es tan grande que también lo hace en su propia casa, pero esta vez no son humanos, sino prodiga su amor a gatos enfermos que mueren lentamente y que nadie quiere.
Perú, Lima.- María Torero enfermera de 45 años, ha convertido su hogar de dos pisos, en ocho habitaciones de hospicio para los gatos con leucemia felina, que no son pocos, ella tiene alrededor de 175 felinos bajo su cuidado a los cuales le va distribuyendo la alimentación en sus platos y por lo menos dos docenas de cajas de arena.



Algunos han sugerido que cobijan gatos sanos en su lugar. "Ese no es mi papel", dijo a The Associated Press. "Yo soy una enfermera. Mi deber es cuidar a los gatos que a nadie le importa."



Foto: Facebook

Durante cinco años, María ha ministrado a los animales, ya que poco a poco sucumben a la, retrovirus mortal común, que no es contagiosa para los humanos u otras especies. Por lo general se transmite por contacto directo, aseo mutuo y el intercambio de las cajas de arena, comederos y bebederos, según el sitio web de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Foto: AP
Ella encuentra a los gatos en las calles y mercados de Lima y luego les hace pruebas para la leucemia. Casi todos los gatos de la calle resultan tener la enfermedad, así como pulgas, parásitos y desnutrición. Ella toma sólo gatos adultos para evitar la propagación de la enfermedad a las nuevas generaciones.

"Traer a un gatito (bebé) aquí está condenando a muerte", dijo.



Foto: AP
En la visita que hizo a un sucio mercado en los suburbios de Lima, María recogió a 60 gatos. "Los comerciantes les echaban lejía (lavandina), agua hirviendo. Veían moribundo a un animal y es como si estuvieran viendo a la basura. No se ponen a pensar que el animal siente, sufre, llora, tiene dolor, frío o hambre igual que nosotros", afirma mientras uno de sus gatos se le sube al pecho.


Foto: Facebook

Algunos de sus gatos como Fellini, Peppa, Dolly, Misterio, Vampirín entre otros son algunos de los cientos de animales que ha rescatado. "Cada uno tiene una personalidad distinta," dijo ella.



Foto: AP

María les dosifica la medicina, esteriliza a los animales y los trata contra los parásitos cada dos meses. Sus brazos se llevan los arañazos de los gatos que se resisten a las inyecciones.



Ella estima que gasta alrededor de $ 1,785 (dólares) al mes en el cuidado de los gatos, la mitad de ese monto es a partir de las donaciones y la otra mitad de su trabajo como una enfermera privada.

Foto: Facebook
Sus tres hijos, de 16, 14 y 6 años, comparten el espacio y a menudo juegan o se abrazan con los gatos, muchos de ellos duermen en contenedores y organizadores de plástico, además de hacer una expansión a través de cada silla y estantería de su hogar.

Foto: AP
Las cajas de gato y un uso intensivo de los desodorantes de ambiente no llegan a disimular el olor de la orina, pero María dijo que sus vecinos no se han quejado.

Foto: AP
Los gatos con leucemia pueden sobrevivir durante varios años (3 en promedio), aunque su esperanza de vida es generalmente mucho menor que la de un gato no afectado. Ellos finalmente mueren de forma natural; María tiene no los recursos para enterrarlos o cremarlos como hacen algunos. No hay ceremonias especiales.


"Mi mejor regalo de amor y respeto yo les doy la vida", dijo.


Foto: Facebook
"Vivo endeudada con la prestamista, que es la que más me quiere", dice María con amarga alegría porque cree que a la mayoría de gente le interesan muy poco los animales. Lo que más le hace falta es Roferon, un medicamento contra la leucemia, explica.

Foto: AP
La historia ejemplar de María nos llena de admiración y respeto por saber que existen seres tan generosos y solidarios como ella, que nos devuelven la esperanza y el valor por la humanidad, sin embargo con eso no es suficiente. Ella así como otras personas que ayudan desinteresadamente a los animales necesitan de nuestra ayuda ya sea económica, con colaboración en las actividades que realiza, adoptando y todo lo que pueda sumar en favor de la vida animal.


 

Por esa razón, para todos aquellos que quieran ayudar a María y su obra de amor pueden comunicarse con ella solo para donaciones a través del teléfono: (011) (51) 983-438-173 (Lima, Perú) y también a través del Banco de Crédito del Perú a Nº Cta. Ahorro en soles - BCP : 191 2651045 3 034.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
De nosotros depende hacer el cambio y María es el mejor ejemplo de que solo hay que tener la voluntad para verdaderamente ayudar a nuestro prójimo más necesitado. Compartamos su historia ejemplar! 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales