Un estilista dedica los domingos para cortar el pelo de las personas sin hogar


Desde hace varios años Marcos Bustos un estilista que dedica los domingos para cortar el pelo de las personas sin hogar y de esta forma dar un ejemplo a los demás de solidaridad con los que menos tienen. 



Marcos Bustos, es un estilista de un salón de lujo de Nueva York, durante 6 días a la semana, él se dedica a su trabajo, pero a diferencia de sus colegas y la mayoría de trabajadores que utilizan el domingo para descansar, Marcos pasa sus domingos recorriendo las calles de la ciudad para hacer cortes de pelo a las personas sin hogar que de ninguna forma podrían pagar un corte de pelo en su salón.




Esta idea y deseos de ayudar de alguna forma a los más necesitados le nació después de visitar a su familia en las Filipinas en 2012 y cuando vio la necesidad de un peluquero para dar cortes de pelo a los niños necesitados locales. 



Cuando cada domingo sale a buscar a sus "clientes" él les dice: "Quiero hacer algo bueno para usted hoy". Marcos ofrece cortes para hasta seis personas cada domingo, capturando en imágenes muchos estilismos que sube a su cuenta de Instagram.



"La sensación fue tan gratificante, decidí traer la energía positiva de vuelta a Nueva York," dijo Marcos a The HuffPost, y señaló que él también ha dado los cortes de pelo a los necesitados en Jamaica, Costa Rica y Los Angeles.



Él dice que su "cliente" más memorable fue un hombre llamado Jemar Bancos; " Él no tenía mucho que decir a lo largo de todo el proceso de corte, hasta que después de que yo le enseñé cómo había quedado... Lo primero que me dijo fue, '¿Conoces a alguien que este contratando (personal)?' "



Marcos dijo que corta el pelo por todas partes de la ciudad de Nueva York, a menudo acompañado por su novia, quien le pregunta a las personas que alimentos les gustaría comer.


"Una de las respuestas que hemos recibido es, "Nadie me pregunta lo que realmente quiero. Normalmente yo sólo tengo las sobras y migajas'", dijo Bustos a HuffPost.

Dijo que intencionalmente corta el pelo para las personas sin hogar en los espacios abiertos, muy transitados como esquinas de las calles y aceras para que el público pueda ver "no a mí", señala, sino para que otros puedan encontrar inspiración en una buena acción y ser amable con aquellos que lamentablemente tienen menos.


"Incluso una simple sonrisa puede recorrer un largo camino", finalizó Marcos Bustos.

Más allá de lo que es cortar el pelo a las personas sin hogar, lo importante es la lección que Marcos nos da y que nos invitan a reflexionar, para que quizás de ahora en adelante veamos a los seres que no tienen hogar de otra manera y seamos solidarios ayudando a quien más lo necesita.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)



ARTÍCULOS RELACIONADOS:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales