Planta de energía solar mata un número alarmante de aves en EE. UU.


Lamentable! Lo que comenzó como un movimiento para salvar vidas el planeta se ha vuelto en contra, matando a un asombroso número de aves en el desierto de Mojave.

El culpable es la planta de BrightSource Energy. La planta de $ 2,200,000,000 se inauguró el pasado mes de febrero. Con más de 300.000 espejos del tamaño de una puerta de garaje cada una que reflejan la luz solar en las torres produciendo energía suficiente para 140.000 hogares, pero que ahora está haciendo que las aves que vuelan por delante de ellos literalmente mueran en llamas.


Los trabajadores de la planta llaman los pájaros chamuscados "streamers." Funcionarios federales de vida silvestre están investigando la planta y mirando hacia que exactamente es lo que podría ser la causa de las "serpentinas". Su número por año se estima ahora en 28.000 aves por un experto del Centro para la Diversidad Biológica grupo ecologista, aunque BrightSource dice que estiman que sólo 1.000 aves se ven afectadas.


Garry George, director de energía renovable para la Sociedad Audubon California, llama a la gran cantidad de muertes como "alarmante".

"Es difícil decir si esa es la ubicación o la tecnología", dijo. "Es necesario que haya cierta cautela." dijo a Huffington Post.

Funcionarios de vida silvestre piensan que la planta está sirviendo como un "mega trampa" para la fauna local. Los señuelos de luz brillante en los insectos, actúan como señuelos a su vez en las aves que se alimentan de ellos. Ellos han visto que los "pájaros entran en el flujo solar y incendiarse, en consecuencia, convertirse en una serpentina."


Un portavoz de NRG Solar de Carlsbad, California, que junto con Google y BrightSource son dueños de la planta, ha dicho que toman en serio este problema y ha afirmado que algunas de las nubes de humo eran más probables por insectos o los pedazos de basura en el aire.

Para el otoño, la Comisión de Energía de California se supone que va a aprobar o negar una propuesta para construir un mayor campo de expansión solar BrightSource entre el Parque Nacional Joshua Tree y la frontera entre California y Arizona. 

Funcionarios de Servicio de Pesca y Vida Silvestre han advertido a la comisión que un proyecto de este tipo podría ser aún más letal para el ecosistema local ya que está situado en la trayectoria de vuelo de más de 100 tipos diferentes de aves.

La Sociedad Audubon ha sugerido que antes de aprobar cualquier cosa, el número de muertes de aves deben ser contados durante un año, incluso durante la temporada migratoria anual.


Por otro lado, los expertos en energía renovable no quieren que las muertes de las aves provoquen un retroceso en la baja de consumo de carbón y petróleo.

Mientras tanto, BrightSource dice que están investigando si pueden encontrar una manera de asustar a las aves y alejarlas de los espejos con luces o sonidos, evitando que se maten.


Por desgracia, esto no es la primera vez que una fuente de energía renovable ha sido contraproducente y dañan el medio ambiente que buscan proteger. Parques solares han tenido un impacto negativo sobre las tortugas del desierto y también los parques eólicos han matado aves rapaces en el pasado.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales