Innovador proyecto de alumbrado público con caca de perro


En Cambridge, Massachusetts se están haciendo cosas muy interesantes. Recientemente han inaugurado la obra de un artista conceptual, Matthew Mazzotta: una farola urbana alimentada completamente con excrementos de perro.
EE.UU.- El funcionamiento es bien simple: tiras las cacas en un contenedor donde son digeridas por las bacterias y se produce gas metano, que se almacena y se utiliza para encender una lámpara por la noche. Biodigestores parecidos se usan en plantas industriales de transformación, lo inusual es verlos a una escala tan pequeña, tan humana.


En los parques para perros se suele producir una importante cantidad de excrementos. Esta nueva farola ayudará a la gente a conectar sus acciones con el sistema energético (caca=energía). Más importante aún, subraya la idea de que existen muchas fuentes potenciales de energía a nuestro alrededor.
Si vamos a consumir cada vez menos petróleo, conviene que vayamos aprendiendo a combinar distintas fuentes de energía, desde la solar a la eólica, o también, porqué no, de las cacas de perro.
Vía  World Changing


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. No es mala idea,asi se ahorraria un dinero en iluminacion de parques que hoy por hoy no tienen luz

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales