Desde hace varios años Marcos Bustos un estilista que dedica los domingos para cortar el pelo de las personas sin hogar y de esta forma dar un ejemplo a los demás de solidaridad con los que menos tienen.
Marcos Bustos, es un estilista de un salón de lujo de Nueva York, durante 6 días a la semana, él se dedica a su trabajo, pero a diferencia de sus colegas y la mayoría de trabajadores que utilizan el domingo para descansar, Marcos pasa sus domingos recorriendo las calles de la ciudad para hacer cortes de pelo a las personas sin hogar que de ninguna forma podrían pagar un corte de pelo en su salón.
Esta idea y deseos de ayudar de alguna forma a los más necesitados le nació después de visitar a su familia en las Filipinas en 2012 y cuando vio la necesidad de un peluquero para dar cortes de pelo a los niños necesitados locales.
Cuando cada domingo sale a buscar a sus "clientes" él les dice: "Quiero hacer algo bueno para usted hoy". Marcos ofrece cortes para hasta seis personas cada domingo, capturando en imágenes muchos estilismos que sube a su cuenta de Instagram.
"La sensación fue tan gratificante, decidí traer la energía positiva de vuelta a Nueva York," dijo Marcos a The HuffPost, y señaló que él también ha dado los cortes de pelo a los necesitados en Jamaica, Costa Rica y Los Angeles.
Él dice que su "cliente" más memorable fue un hombre llamado Jemar Bancos; " Él no tenía mucho que decir a lo largo de todo el proceso de corte, hasta que después de que yo le enseñé cómo había quedado... Lo primero que me dijo fue, '¿Conoces a alguien que este contratando (personal)?' "
Marcos dijo que corta el pelo por todas partes de la ciudad de Nueva York, a menudo acompañado por su novia, quien le pregunta a las personas que alimentos les gustaría comer.
"Una de las respuestas que hemos recibido es, "Nadie me pregunta lo que realmente quiero. Normalmente yo sólo tengo las sobras y migajas'", dijo Bustos a HuffPost.
Dijo que intencionalmente corta el pelo para las personas sin hogar en los espacios abiertos, muy transitados como esquinas de las calles y aceras para que el público pueda ver "no a mí", señala, sino para que otros puedan encontrar inspiración en una buena acción y ser amable con aquellos que lamentablemente tienen menos.
"Incluso una simple sonrisa puede recorrer un largo camino", finalizó Marcos Bustos.
Más allá de lo que es cortar el pelo a las personas sin hogar, lo importante es la lección que Marcos nos da y que nos invitan a reflexionar, para que quizás de ahora en adelante veamos a los seres que no tienen hogar de otra manera y seamos solidarios ayudando a quien más lo necesita.
Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Una familia adopta y domestica una manada de lobos en Rusia
- "Einstein" el perro aterrorizado y abandonado que volvió a creer en la humanidad
- Conmovedor: Niños que viven en la pobreza extrema, aman y cuidan a sus perros en Bangladesh
- Un héroe rescata a un perro atrapado en un canal de Guayaquil, Ecuador
- Un mendigo da una lección de humanidad y solidaridad increíble (video)
- Artista transforma la basura en un techo para las personas sin hogar
- Perro fiel soportó temperaturas de hasta 40 grados, por permanecer al lado de su amo fallecido
- Conoce a Pedro, el héroe que uso el dinero de su jubilación en hacer un refugio para los perros y gatos abandonados
- Mendigo de Nueva York creó una aplicación para celulares contra la contaminación
- La increíble vida de Dobri Dobrev, un mendigo que donó 40 mil euros a la caridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)