[ALERTA] 10 alimentos de humanos peligrosos para los gatos


No basta con decir "ha sido solo un poco, no pasará nada" presta atención a estos 10 peligros para tu mejor amigo gatuno

Cualquiera que tiene un gato puede decir que los gatos prefieren la comida de la gente a sus propio alimento balanceado. No es de sorprender ver a un gato robar algún bocadillo del plato o cocina de alguien pero hay alimentos verdaderamente peligrosos para la salud de nuestros felinos. Descubre cuales son...

Si bien esta práctica puede ser graciosa para muchos, también puede ser peligroso. Hay varios alimentos que tienen efectos secundarios desagradables o incluso pueden ser mortales para la salud de tu gato. Por esa razón hemos hecho una lista de los 10 alimentos de humanos más peligrosos para los gatos.

Pasas

Mientras que las pasas son una deliciosa y sana merienda para las personas, pueden ser tóxicos para los gatos. Un puñado de pasas de uva puede causar insuficiencia renal repentina en tu gato. Debes evitar dar a tus mascotas las pasas, así como las uvas y atento a los síntomas de toxicidad si tu gato accidentalmente se los come. Las señales de que por lo general se producen dentro de 24 horas son la diarrea, falta de apetito, letargo, debilidad, dolor abdominal y disminución de la orina.

Cebollas

Dar alimentos con cebolla no es recomendable para tu amigo felino. Los sulfóxidos y disulfuros en cebollas destruyen los glóbulos rojos y pueden causar problemas graves en la sangre como la anemia. La cebolla en polvo es a menudo una especia oculta, así que ten cuidado. Puede encontrarse en alimentos para bebés y otros alimentos envasados. Lea la lista de ingredientes antes de ofrecer algo nuevo a tu mascota.

Ajo


El ajo es un miembro de la familia de cebolla y es peligroso para los gatos también. Se considera ser más peligroso que las cebollas ya que las toxinas están más concentradas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos contienen menos ajo de cebolla, así que el efecto puede reducirse. En cualquier caso, es mejor evitar totalmente dar cualquier cosa que contenga ajo a su gato.



Huevos crudos


Nadie debe comer huevos crudos si no están seguros de que no hay ningún riesgo bacteriano. Tu gato no debe comer huevos crudos, tampoco. El riesgo de salmonella o entero colitis es demasiado alto y ambos pueden causar serios problemas a la salud de un animal doméstico. Incluso si tienes huevos que son libres de bacterias, ten cuidado. Las claras de huevo contiene avidina, que puede detener la absorción de vitamina B.

Alcohol


Debería ser obvio que las mascotas no se les debe dar alcohol, pero en algunos casos, los gatos pueden acercarse sigilosamente a tu bebida cuando estés desprevenido. Al igual que ocurre con los seres humanos, el alcohol puede causar intoxicación y envenenamiento por alcohol. Por desgracia, un gato, es mucho más pequeño que el de un humano y no requiere mucho sufriendo a los efectos negativos.

Cafeína y Chocolate


Nunca compartas su té o café con su gato. Bebidas y alimentos que contengan cafeína podrían ser peligrosos para tu felino. La cafeína trabaja como diurético causando deshidratación. Además, estimula el corazón y el sistema nervioso. El chocolate es particularmente malo ya que contiene cafeína y teobromina, una sustancia química que puede matar a su gato.

Grasas


La grasa puede ser buena en pequeñas cantidades, pero alimentar a tu gato con un montón de grasa recortada de lo que has cocinado con carne por ejemplo no es una buena idea. Podría causar problemas estomacales, incluyendo vómitos y diarrea. Es mejor apegarse a los alimentos que han sido aprobados para los gatos.

Huesos



Los huesos son uno de los alimentos más peligrosos de esta lista. Aunque no son tóxicos en cualquier forma, los huesos se fragmentan cuando son cocinados y puede causar laceraciones internas o las obstrucciones intestinales. Huesos incluso crudos pueden ser un peligro de asfixia, aunque ellos no se astillan como los cocidos. También debe evitar dar a las aves de corral los huesos. Además de problemas intestinales, los huesos cubiertos con grasa o el cartílago también pueden causar problemas digestivos y su gato puede terminar vomitando o tener diarrea.

Leche o crema


Los gatos son intolerantes a la lactosa, una vez que sean adultos (a diferencia de cuando son bebés). La incapacidad de descomponer la lactosa de los productos lácteos significa que tu gato puede llegar a tener diarrea. Estar enfermo puede conducir a la deshidratación y puede requerir una estancia con el veterinario si no se trata rápidamente. Evita dar crema o leche a tu gato.

Palta o aguacate


La palta aparentemente inofensiva contiene persin, que es muy tóxico para los animales, incluyendo gatos. Todo el árbol de palta también llamado aguacate es tóxico, así que nunca dejes a tu gato jugar con la cáscara o pozo. Dependiendo de la cantidad de persin ingerido, tu gato puede tener problemas gastrointestinales, problemas respiratorios o edificio incluso líquido para arriba alrededor del corazón. En algunos casos, estos problemas pueden incluso llevar a la muerte.

Para estar seguros, tu gato debería solo comer una comida para gatos, correctamente formulada en lugar de sobras. Incluso si haces esto, no es inusual para los gatos buscar luego la comida de la gente. Por esa razón necesitas estar particularmente atento, guardando los alimentos tóxicos y dejándolos fuera del alcance de tu felino, así puedes prevenir cualquier acceso a cosas como cáscaras de palta que pueden terminar en la basura. 

Recuerda que la basura es fácil de alcanzar para tu gato. Valdría la pena invertir en una lata o tacho para basura con una tapa.

Si sospechas que tu gato ha comido algo tóxico, llama a tu veterinario. Sin embargo, si vez signos de intoxicación, llévalo inmediatamente. No cabe el riesgo de un problema más serio para tu mejor amigo felino.


Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales