La historia de un perro que rescató a un gatito para luego convertirse en "hermanos"


Ha pasado ya un año desde que sus caminos se cruzaron por primera vez, y Roscoe no sólo está recuperado, él es ahora el mejor de los amigos con su salvador canino Opie. Conoce su historia a continuación.

Roscoe el gatito es casi seguro que no estaría vivo hoy, si no fuera por Opie el perro. El cachorro olfateó al gatito recién nacido, herido y cubierto de gusanos, y se negó a dejar de lado a su nuevo amigo hasta que el padre de Opie, James Roode, recogió el felino y lo llevo a un veterinario.


"James y Opie estaban tomando un paseo en el campo detrás de donde vivimos" en Ontario, Canadá, dice la pareja de Roode, Lia Spilka. "Ellos oyeron un chillido procedente de entre los arbustos. Opie corrió hacia ella, y James lo siguió. Es entonces cuando James encontró a Opie al lado de un tronco, con Roscoe inmovilizado debajo." dijo a Huffpost.


Roscoe lloró y gimió hasta que "James se quitó la camisa (esto fue en agosto pasado). Y llevó a Roscoe en el interior de su camisa Trató de limpiarlo, y luego lo llevó al veterinario de urgencia en la ciudad. Me llamó justo antes de que ir, y yo le dije que hagamos todo lo que necesitábamos para mantener vivo a ese gatito ", dice ella.


A pesar de un pronóstico inicial sombrío, el gatito logro sobrevivir. Cada paso de su recuperación fue grabada en fotos dando una muestra de que todo es posible cuando hay amor y esfuerzo por salvar una vida.


"Ahora ambos están sanos y felices. Opie está especialmente disfrutando el verano y pasa mucho de su tiempo al aire libre", dice Spilka. "A pesar de esto, es evidente que no le gusta estar lejos de Roscoe demasiado tiempo. Cuando llega a entrar, una de las primeras cosas que hace es controlar donde esta Roscoe."


Roscoe ha "aprendido algunas conductas perro por Opie, como correr a recibirnos en la puerta", dice ella. La pareja "disfruta mucho de su mutua compañía. Les gusta jugar con los demás al igual que hacen los hermanos. Les encanta perseguir a los demás y bate el uno al otro. Si no lo hacen ambos deciden jugar al mismo tiempo, uno esta siempre instigando al otro para jugar. Está claro que estaban destinados a ser hermanos ".


Pero Spilka dice que ver a estos animales ser el uno para el otro, cuando ven algún evento deportivo por la tv  ocasionalmente, no es el único aspecto positivo de esta historia.


"La mejor parte de esto (la historia) es que se está extendiendo la conciencia sobre el rescate de animales," dice ella. "Ya sea que usted tome un perro callejero y le da un hogar lleno de amor, o adoptar a uno de un refugio. Es tan importante! Nunca se sabe, el próximo miembro de la familia peluche podría estar por ahí a la espera del amor de los padres humanos que los venga a buscar y adoptar."


Si usted ha capturado alguna foto o video de su mejor amigo con una historia similar, en una situación tierna o graciosa, puede compartirlo con nosotros haciendo clic a continuación (aquí)

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales