Un circo en Rusia, ha unido hámsters a los globos que luego dejaron caer sobre la audiencia como "regalos," pero cuando llegaron a los niños ya estaban muertos.
Los niños se quedaron agudamente consternados después de que los hámsters y, en algunos casos, las ratas, se colocaron también dentro de botellas y arrojados a la audiencia.
El circo, con sede en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, hace este repudiable acto en toda Rusia, según informa el diario siberiano Times.
Yevgenia, cuya hija ha cogido un hámster muerto, dijo: "Mi hija realmente tenía un pequeño hámster muerto. Quiero quejarme de esto. Mi hija experimentó gran estrés y lloró por horas...."
Otro padre, Svetlana, dijo: "Fue sólo una tortura, lanzando hámsters directamente a la multitud para que los niños los atraparan."
"Los niños se empujaron unos a otros, alguien pisó la mano de una niña y un hámster fue aplastado."
Otra madre de Smolensk, dijo: "Lanzan hámsters desde la parte superior a la tierra, también horizontalmente. Pusieron hámsters en algún tipo de botellas y empezaron a tirarlas para que los niños puedan atraparlos. Se vio horrible..."
Defensores de los derechos animales en Rusia están furiosos y en poco tiempo más de 34.000 personas han firmado hasta ahora una petición para que el circo a deje de usar los hámsters de esa manera.
Olga McManaman, quien organizó la petición, dijo: "Invito a todos los amantes de los animales y las personas que los protegen a protestar contra esta práctica escandalosa e inhumana".
La activista por los derechos de los animales procedente de Siberia ha instado a la gente a no donar hámsters al circo porque serán maltratados.
El artista responsable del abuso ya ha sido castigado, de acuerdo con el circo en cuestión.
Su director artístico, Yuriyi Karnaukhov, dijo: "Le pedimos disculpas a todos los niños y a sus padres que estaban molestos."
Viktor Donzhenko, jefe del grupo de derechos de los animales Krasnoyarsk, dijo: "Es un horrible caso de abuso y estoy muy feliz de que tantas personas hayan firmado la petición."
Él dice que Rusia no tiene actualmente leyes que protegen a los animales cuando pertenecen a particulares.
Y agregó: "El dueño del animal puede tratarlo como él quiere, ya que es de su propiedad."
"Hemos estado luchando para lograr aprobar una ley que protejan a los animales de los abusos de sus dueños."
Debemos de entender que todos los animales dentro de un circo, sufren algún tipo de maltrato empezando por su estresante cautiverio para luego ser obligados por la fuerza haciéndoles daños psicológicos y físicos para que hagan las tonterías que presentan en sus espectáculos, Por esa razón la única solución es no asistir a los circos con animales.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!
Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Cansado de estar cautivo y ser observado, un gorila arroja una piedra a quien lo filmaba
- Modelo rescata perro paraplégico en Tailandia y se lo lleva a Canadá para darle una vida feliz
- Ciclista heroína pedalea 560 km con una perra sin hogar y herida en una cesta hasta encontrarle un nuevo hogar
- Imperdible: Un ladrón sale huyendo al encontrarse con el "gran guardián" canino de una casa (video)
- Luego de rescatarla, bombero adopta a perra abandonada que había escapado por el techo
- Terrible: Rocky, el cachorro que mordió su propia pata para liberarse de sus cadenas
- Arthur, el perro abandonado que participó en una competencia de aventura en Ecuador, hoy viaja a Suecia para iniciar una vida feliz
- Perrito se aferra al parachoques de la ambulancia que transportada a su dueño al hospital
- Terrible: León enfurecido mata a una leona delante de los niños que asistieron a un zoológico en Polonia
- Tigre arranca el brazo a un niño que quiso tocarlo en un zoológico de Brasil