Despiden a un perro policía K-9 por comportarse como perro


Se llama Cash y se suponía que era el noveno miembro de la fuerza policial, pero sus jefes han considerado que no tiene lo que se necesita para desempeñarse como un perro K-9.

El perro Malinois belga, de dos años fue despedido de la fuerza policial en la ciudad costera de Oregon en Cannon Beach, antes de intervenir en cualquier acción o ganar algún trofeo (aunque no creemos que eso le importe).

Cash es un poco asustadizo, porque tiene miedo a las alturas y un problema de ladridos. Por tanto los ruidos lo ponen muy intranquilo. Cuando tuvo que saltar a los contenedores en busca de drogas, él mostró demasiada resistencia.

A menudo ladraba nerviosamente en lugar de ir directamente a los medicamentos.

"Él lo hace muy bien como alerta, pero no se puede hacer nada cuando se está tratando de llegar a encontrar la droga y te acaba ladrando en la cara," dijo el agente Josh Gregory, su ex entrenador, al Daily Astorian.

"Ese no es el temperamento que queríamos establecer para Cannon Beach", dijo el jefe de policía Jason Schermerhorn.


Cash fue devuelto a su dueña original, Tami Schultz de Clatsop County Search and Rescue, en Astoria. El Departamento de Policía de Cannon Beach esta ahora a la búsqueda de un reemplazo.

El nuevo integrante canino, dijo Gregory, pasará de dos a tres semanas de entrenamiento después de tenerlo a su cuidado. "(Nosotros), básicamente, aprenderemos a bailar juntos" dijo.

El departamento adquirió al efectivo Cash después de haber recaudado $ 27.000 para el programa oficial de K-9 a principios de este año.

Gregory y el entrenador del Condado de Washington trataron de entrenar a Cash durante cuatro semanas, entre septiembre y octubre, antes de renunciar a él. 

"Donde otros perros estaban progresando, él (Cash) no estaba progresando", dijo Gregory.



Algunos han mal nombrado a Cash como un "perro torpe y cobarde" pero nosotros creemos que fue despedido, simplemente por ser un perro normal porque no es su obligación hacer todo lo que le ordenen.

Sabemos de la importancia de los perros en favor de la vida del hombre y la sociedad, también en acciones con la policía como hallazgo de drogas, otros artículos ilícitos, búsqueda de personas y actividades similares, pero NO estamos de acuerdo y rechazamos totalmente el uso de animales (perros y caballos) en actividades de resguardo, ataque o dispersión, por cuanto es innecesario exponer sus vidas habiendo otras opciones efectivas.

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales