[BASTA] Mas de 3,100 animales son asesinados cada año por cazadores furtivos buscando su trofeo


La matanza esnobista no comenzó ni se acabó en Cecil... Necesitamos entre todos actuar AHORA. Lee el artículo y entérate como puedes ayudar.

La muerte de Cecil, el león más representativo de Zimbabwe, causó indignación mundial y más aún, su liberación de todo cargo por el cruel asesinato del animal promulgada la semana pasada, dando la muestra de hasta donde puede llegar la impunidad del dinero en este mundo gobernado por la indolencia.

Pero el asesino de Cecil, Walter Palmer, es solo uno más de los cazadores que persiguen animales salvajes por todo el mundo, para saciar su sed de sangre, estatus y exhibicionismo grotesco de trofeos de caza. solo ésta semana también supimos de otro noble animal abatido por un turista cazador TAMBIÉN EN ZIMBABWE increíblemente! El elefante más grande que se vió en años por aquel lugar, fue asesinado por un alemán...


La caza furtiva probablemente sea una de las formas más antiguas de crimen en el mundo, la caza y el tráfico de animales movilizan anualmente unos 20 mil millones de dólares, una actividad que sólo es superada por el narcotráfico y la venta ilegal de armas.

De acuerdo con la Humane Society, en 2014, SOLO EN ESTADOS UNIDOS han sido importados más de 3,100 animales asesinados o partes de animales asesinados en calidad de trofeos de caza.

El informe Trophy Madness (Locura de Trofeos) realizado por ésta organización, reveló la matanza del Safari Club International (SCI), un grupo de caza con sede en Arizona, Estados Unidos, que incentiva la destrucción de la vida salvaje, con el único fin de su grotesco exhibicionismo por parte de los cazadores.


La investigación utilizó los propios registros de la SCI en que los miembros documentan sus cazas, muchas veces con fotografías a sonrisa plena, sobre los animales a los que ellos, acaban de arrebatar su vida.

Este grupo ofrece a sus miembros la oportunidad de competir unos con otros para ganar cerca de 50 premios tales como el Gran Torneo Felinos del Mundo (Grand Slam Cats of the World) en el que el cazador debe matar cuatro felinos entre leones, leopardos, cheetas, jaguares, pumas y linces. 


Hay categorías como ésta también para osos, antílopes africanos, ovejas salvajes, cabras montesas, alces y otros animales. Las competiciones incluyen desde matar un cierto número de animales en un determinado continente, hasta usar "métodos alternativos" como ellos los llaman para que la caza sea más "espectacular" y a eso se refieren a puñales, arcos y flechas, entre otros.

Para garantizarse un lugar en la lista de personas que ya ganaron el Gran Torneo de los 5 Grandes de África (African Big Five Grand Slam), los cazadores deben matar un elefante, un rinoceronte, un león, un leopardo y un búfalo del cabo... ¿HIERVE LA SANGRE VERDAD?


Entre los más de 3,100 animales que apenas estadounidenses mataron por el mundo, habían 741 leones, 311 leopardos, 1412 búfalos del cabo, 671 elefantes y 32 rinocerontes. Intenta imaginar el número cuando se reúnen los demás países "exportadores" de asesinos, como los son varios de Europa... 

Si multiplicamos estos grotescos números a lo largo de un período de apenas 10 años, podemos tener una dimensión del apocalípsis que los cazadores están provocando en el reino animal.


El mayor premio de la SCI es el Premio a la Cacería Mundial (World Hunting Award). Para lograr ser "condecorado" con éste premio, el cazador debe haber logrado condecoraciones en 30 categorías de premiación más bajas, lo que exige un enfoque en la matanza de animales de especies específicas en diferentes lugares del mundo.

La investigación de la Humane Society analizó algunos de los cazadores más obcecados y dedicados de la SCI. El 1% de los miembros de éste club de la muerte, han alcanzado el premio más cotizado en ella, el World Hunting Award, cuya recompensa es un anillo hecho de oro, diamante y Onix... y el Onix no está tan fuera de lugar, porque su color negro refleja exactamente lo que hay dentro del alma de quien lo recibe de "premio"... la total, completa y absoluta oscuridad sádica de una persona que ha matado centenas de animales por placer.


Estos asesinos gastan décadas y muchos millones de dólares adquiriendo sus "colecciones" de cadáveres. Uno de ellos inclusive presentó una demanda en contra del guía de un safari africano por no haber filmado "adecuadamente" su matanza.... 

Para ganar sus premios, los cazadores llegan a pagar para que los guías locales y personal local que contratan, atraigan los animales hacia fuera de los límites de las reservas y parques protegidos, tal como Walter Palmer lo hizo con Cecil y a veces ni siquiera fuera de las reservas ya que se introducen en la mayor impunidad y los matan inclusive dentro de territorio protegido.



El documental Leones de Sangre (Blood Lions) revela las empresas en África del Sur, que reproducen leones en cautiverio solo para ofrecerlos a los cazadores americanos: de los 5647 leones importados a Estados Unidos como trofeos a lo largo de los últimos 10 años, 1558 eran leones criados con el fin de ser asesinados. La legislación en Africa para que éstas empresas existan y operen da lugar a que practiquen su "negocio", por ello, quien tiene en sus manos que toda esta locura se detenga, es el gobernante del país en donde los asesinos pretenden entrar con su trofeo.

Vea aquí el trailer del documental



Los cazadores dejan a su paso un rastro de destrucción y sangre por donde quiera que pasan y necesitamos detener ésta insanía de alguna manera. 

Cada uno, en cada país, tiene las herramientas para solicitar a los diversos gobiernos se planteen acciones para detener la entrega de permisos de importación a trofeos de caza, que no son más que incentivos para la matanza de animales. Europa nos ha decepcionado cuando éstos días suspendieron la prohibición de importación de "trofeos" de los cazadores


Y fue Zambia (un país sumergido en la pobreza) quien le ha pedido a la UE que desista de esa medida para que los multimillonarios asesinos vayan con gusto y continúen matando animales en su país africano.... ¿acaso las autoridades europeas no logran comprender que si matamos a todos los elefantes del mundo ya no habrán mas? ¿Acaso no hay otras posibilidades de sacar a Zambia de la pobreza antes que mandarle un puñado de millonarios a que asesinen animales y dejen unos pocos dolares a cambio?

¿QUE PUEDE HACER USTED?

Averigue como entrar en contacto y escríbale a su senador, a su representante en el gobierno y solicitele con base en lo que ahora usted sabe y en lo que frecuentemente aquí en Seamos Mas Animales noticiamos, que realmente los animales están padeciendo un APOCALIPSIS ahora mismo y que se necesita demostrar delante del mundo que su nación, no es tan retrógrada como la que permite estas matanzas legalmente. Exija a su representante que actúe, pídalo por carta, por redes sociales, por la vía que usted encuentre pero hágalo!



Solicítele que confeccionen una ley para prohibir el ingreso al país de trofeos de caza. Movilícese con las herramientas que usted tiene a mano. Un ordenador, una causa y su voluntad de ayudar, bastarán para lograr que el problema se ponga en el foco de ser visto y se actúe sobre él.

LUEGO QUE EL ÚLTIMO ANIMAL MUERA... HABRÁ SIDO TARDE, HABRÁ SIDO EL ÚLTIMO Y DE NADA SERVIRÁ LLORAR.

No espere que otros hagan lo que también usted puede hacer. No son necesarios grandes sayos de texto con demasiadas palabras complejas. Una carta sencilla es todo lo que se necesita para que usted le haga llegar su preocupación a quien realmente puede hacer algo definitivo para acabar con ésta locura.


El gran problema no son solo los corruptos gobiernos de los países en donde los animales son abatidos y criados para ser abatidos por cazadores, sino los gobiernos de "primer mundo" que permiten el ingreso a su territorio de estas representaciones vivas del salvajismo humano y por eso, ya que no podemos eliminar el problema en donde se origina (Africa) intentemos eliminarlo en el "primer mundo" para que pueda continuar jactándose de su progreso, compasión y educación mucho superior.

Que ésto cambie también depende de usted. No se preguntes o pida ¡que alguien haga algo! ¡¡USTED TAMBIÉN ES ALGUIEN!!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales