El dentista asesino del león "Cecil", niega acusaciones de caza furtiva y acusa a los guías


El dentista asesino Walter Palmer, ha salido a afirmar que mató a "Cecil" sin saber que era un león protegido y el más representativo de Zimbabue ¿Le creemos?. 

En un comunicado difundido ha dicho: "Yo contraté a varios guías profesionales, y se aseguró de tener todos los permisos adecuados. Que yo sepa, todo acerca de este viaje (para matar animales) era legal."

"No tenía ni idea de que el león que tomé fue el favorito del lugar, con collar y parte de un estudio."

El Dr. asesino Palmer, como es conocido ahora, es un miembro del Safari Club International, que cuenta con 55.000 miembros a nivel mundial.


Él es un cazador especialista en arco y flecha según el sitio Web SCI y figura que tiene 43 muertes registradas.

Cecil, era una atracción de 13 años de edad, en el parque, yacía herido en la rodilla durante la noche después de que el dentista estadounidense padre de dos niños le disparó con un arco y una flecha, algo que esta prohibido de usarse en el parque.


El león, que tiene seis cachorros, fue encontrado al día siguiente por los cazadores que lo terminaron con un rifle, antes de decapitarlo y le desollarlo como un trofeo a su insana cobardía.

Su pasión por asesinar animales también le ha traído problemas con la ley anteriormente. Palmer se declaró culpable de hacer una falsa declaración al servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, con respecto a la ubicación exacta de donde mató a un oso negro en 2008.


Lamentablemente, Cecil, confiaba y disfrutaba estando alrededor de los seres humanos, por esa razón fue cruelmente atraído hasta las afueras de su hogar en el Parque Nacional de Hwange en Zimbabuee antes de ser asesinado por Palmer, quien ha posado como "trofeos" sonriente con otros animales que mató incluyendo alces, leopardo, rinoceronte y bisontes.

Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí)

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales