Se revela el nombre del cazador que mató a Cecil el león más representativo de Zimbabue


El cazador que posiblemente pagó $ 50 000 para matar a un león muy querido en Sudáfrica ha sido revelado como un dentista estadounidense y no español como se supuso en un principio.

El despreciable cazador, Walter James Palmer, padre de dos hijos y dentista de profesión de Minnesota, Estados Unidos, es el culpable de la muerte de Cecil, el felino más famoso de la reserva nacional de Hwange y de Zimbabue, utilizando un arco y flecha para luego ultimarlo después de días a tiros. Así lo ha confirmado a 'The Telegraph' Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabue (ZFCT)


De esta manera, se descarta la afirmación hecha hace algunos días sobre la presunta nacionalidad española de este asesino de animales.

Los grupos conservacionistas están indignados, sobre todo después de que se supo que Cecil había sido atraído fuera del parque nacional.

"Ataron un animal muerto a su vehículo para atraer a Cecil fuera del parque y alejarlo a un área alrededor de medio kilómetro del parque", dijo Johnny Rodrigues.

Después de haber dejado a los límites del parque, Palmer le disparo con un arco y una flecha, pero, como no murió, los cazadores lo siguieron durante dos días antes de disparar al animal moribundo con un rifle.


Cecil de 13 años, llevaba un collar con un GPS instalado por un equipo de investigación de la Universidad de Oxford, pero los cazadores se lo quitaron, contraviniendo aun más las reglas del parque.

Un portavoz de Palmer, dijo a The Guardian que creía que había disparado a un león común. Algo totalmente falso ya que en todo momento, desde el pago y la forma planificada de su acción, apuntaba a que su deseo era asesinar a Cecil. 

Él dijo: "Por lo que yo entiendo, Walter cree que podría haber disparado a ese león que se ha referido como Cecil."

"Lo que voy a decir es que tenía los permisos legales adecuados y que había contratado a varios guías profesionales, por lo que no se puede negar que él puede ser la persona que le disparó a este león Él es un cazador de caza mayor; él caza en todo el mundo."

Walter James Palmer anunció que hará una declaración el día de hoy.


Para Palmer, Cecil se suma a una larga lista de animales que ha cazado y asesinado por puro placer.

En una biografía personal en su página web, que ha sido tomado por hoy, Palmer escribe: "En cualquier lugar donde le permita mantenerse activo, observar y fotografiar la vida silvestre es donde se encuentra el Dr. Palmer, cuando no en la oficina."

Los Blogs de caza cuentan como él orgullosamente muestra a un leopardo que mató en Zimbabwe en 2010.

En 2009 pagó $ 45,000 dólares en una subasta para disparar a un alce y le dijo al New York Times que él aprendió a disparar a la edad de cinco años. 

Su pasión por asesinar animales también le ha traído problemas con la ley antes. Palmer se declaró culpable de hacer una falsa declaración al servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, con respecto a la ubicación exacta de donde mató a un oso negro en 2008.


Desde que Palmer fue revelado como el asesino de Cedric, miles de personas en las redes sociales han inundado su página de Facebook y la página de revisión Yelp de dentista con mensajes de enojo y repudio.

Theo Bronkhorst de Bushman Safaris, quienes organizaron la caza de Cecil, se enfrentan ahora a cargos penales junto con el propietario de la tierra que bordea el parque nacional.


Zimbabue Parques Nacional emitió un comunicado que decía: "Theo Bronkhorst, un cazador profesional con Bushman Safaris, se enfrenta a cargos criminales por presuntamente matar a un león con collar en la granja Antoinette en Gwayi Conservancy, distrito de Hwange el 1 de julio de 2015."

"Todas las personas implicadas en este caso deben a comparecer ante el tribunal que enfrenta cargos de caza furtiva."


"Tanto el propietario de la tierra como el cazador profesional no tenía permiso o formas para justificar la extracción del león y por lo tanto son responsables de la caza ilegal."

Bronkhorst se defendió, diciendo: "Era un magnífico león, maduro. Nosotros no sabía que era león conocido.

"Yo tenía una licencia para mi cliente para disparar a un león con un arco y una flecha en el área donde fue fusilado."

A las empresas de caza, se les da un número limitado de permisos todos los años en Zimbabue, pero cazar con arco es ilegal en el parque nacional o área safari controlada por el gobierno.

Los conservacionistas zimbabuenses, dicen que la caza con arco se está convirtiendo cada vez más en popular, ya que es silencioso y puede permanecer sin ser detectado por las autoridades.

Dr. Palmer trabaja en River Bluff Dental en Bloomington, Minnesota.

Johnny Rodrigues, el jefe del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, dijo que los responsables deberían de ser acusados ​​de caza furtiva.

"Si eres local y mata a un animal sin licencia puede obtener entre dos y cinco años de prisión", dijo.

"Hay una considerable controversia sobre esto, los estadounidenses han prohibido la importación de trofeos de elefantes. Creemos que la cabeza y piel se encuentran todavía en Bulawayo.".

Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de Operadores de Safaris de Zimbabue, describió la muerte de Cecil el León como "una pérdida real para nuestra industria turística".

"Cecil tenía un collar, lo que indica que fue seleccionado para fines de investigación."

"Él era popular entre los visitantes al Parque Nacional de Hwange que estaban fascinados por su melena negra y siempre querían saber su paradero", dijo.


Los conservacionistas temen por la vida de los cachorros de Cecil, como otro león macho llamado Jericho quien dirigió dos camadas junto con Cecil y ahora será incapaz de hacer frente si los nuevos machos invaden su territorio.

"El infanticidio es el resultado más probable." dijo el doctor Andrew Loveridge, investigador principal en el proyecto de la Universidad de Oxford, que ha estado siguiendo a los leones de Hwange desde 1999.

No hay justificación para asesinar un animal sano y lleno de vitalidad como Cecil. Sin embargo, el deseo de sangre y muerte de estos cazadores los motiva a traspasar cualquier límite con tal de lograr su cometido.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudanos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales