[CRUELDAD] La realidad detrás de la industria de venta de mascotas, un negocio de millones


Revelamos aquí más datos sobre lo importante que es que no se compren animales y sí se los adopte. La felicidad de los animales está en juego. Por favor, léelo.




Muchas veces te hablamos en Seamos Mas Animales al respecto de la importancia vital que tiene la toma de conciencia al respecto de la adopción responsable de animales y decir no a la compra de vidas. Ésto se vuelve más importante, cuando las personas sin escrúpulos, tratan éstas vidas que algunas personas aún continúan comprando, como si fueran mercancías que no merecen el más mínimo respeto.

Las mismas personas que tratan infernalmente a estos inocentes animales, son los mismos que luego los bañan un poco, los colocan con algunos accesorios en algún escaparate y te hablan de lo mucho que se preocupan por los animales, cuando detrás de un animalito de raza expuesto para su venta, detrás de su belleza, hay un inframundo realmente tétrico de dolor, angustia y muerte.




Miles de perras secuestradas de por vida con la única función de dar a luz camada tras camada de cachorros, sin siquiera tener la oportunidad de amamantarlos el tiempo debido, o compartir con ellos tiempo de calidad como madres e hijos. Camada tras camada, sin apenas un período de descanso. Amarradas en oscuras celdas, sin disfrutar la vida, sin su salud y sin su dignidad... solo para dar a luz lindos cachorritos que alguien etiqueta con un precio y otro alguien compra porque representa un estatus social tener un animal de raza o no tenerlo.





Las imágenes de éste informe son impactantes, así como de impactante es saber las bandas de criminales que hay por detrás de ésta industria valuada en cientos de millones de dólares cada año.


Animales enfermos son ofrecidos en los escaparates, con su documentación totalmente adulterada haciendo creer que son animales originarios de camadas de cría responsable de animales, cuando en verdad, provienen de un infierno.

Solo en Gran Bretaña, la Unidad de Operaciones Especiales de la RSPCA, Ian Briggs, dijo que sólo en ese país, podía haber más de 100 de éstas bandas criminales operando, tal como si de cárteles de droga se tratara.

Briggs ha dicho "Estas pandillas son altamente sofisticadas y tienen un gran potencial de ingresos. El nivel de fraude es asombroso. Fingen pasaportes de los animales, falsifican documentos y adulteran sus rutas por toda Europa, para hacer parecer que su negocio es legítimo cuando NO lo es. Solo en Gran Bretaña, este sucio negocio moviliza alrededor de 150 millones de dólares por año"


Muchos de los animales están enfermos antes de llegar a ser "entregados", mientras que otros, por falta de cuidados básicos que les son negados, como una vacunación adecuada, pueden provocar que el animal sea portador de rabia y un potencial peligro para las personas y una condena a muerte para si mismo.

Briggs agrega que "Estos delincuentes se hacen pasar por criadores legítimos, pero lo que ocultan es que ellos rotan camada tras camada cientos de miles de perros cada año, para hacer el negocio crecer lo más rápido posible, sin tener la más mínima consideración con la salud de los animales"

Cuando una persona compra éstos animales, probablemente acaben gastando fortunas en tratamientos veterinarios para intentar salvarle la vida al inocente animal, muchas veces con trágicos desenlaces apenas unas semanas luego de haberlos adquirido.


El problema es algo mundial, pero algunos puntos "calientes" de éste tráfico están entre Irlanda y Europa Oriental donde por ejemplo un Bulldog Francés, criado en una granja clandestina de cachorros en Irlanda o Polonia, podría costar unos 100 dólares, mientras que trasladado ilegalmente y colocado a su venta en Londres, puede llegar a valer 2000 dólares.

La RSPCA ha dicho que en los últimos 3 años, ha salvado a más de 1,000 (mil) perros de éstas redes de trata, interviniendo las granjas de cachorros que son vendidos al público.



Ahora se ha puesto en marcha una campaña para solicitar al Gobierno del Reino Unido que introduzca leyes en Inglaterra para combatir eficazmente éste tipo de delincuentes que venden vidas originadas del dolor y el maltrato, con un destino de enfermedad y muerte.


La RSPCA exige al gobierno medidas drásticas, incluyendo la concesión de licencias obligatorias para cualquier venta de cachorros en Inglaterra como multas y sanciones para cualquier persona que sea atrapada vendiendo cachorros sin licencias verdaderamente homologadas y reales.

También se solicita que se implemente una cuota de licencia integrada a una base de datos nacional de vendedores de animales de raza y referirse a ella siempre a la hora de chequear la veracidad de un criador o su condena.

La RSPCA también quiere que todos los anuncios que aparezcan en Internet sobre la venta de animales, deban obligatoriamente mostrar su número de licencia visualizable junto al anuncio.


Briggs ha comentado "Recibimos muchas, demasiadas personas en todo el país contándonos historias de cachorros que han comprado y han caído enfermos y muerto tiempo después de haberlos comprado. Es realmente desgarrador. Estos delincuentes no tienen cuidado, ni siquiera conciencia sobre los cachorros que colocan para traficar con ellos y luego los venden a familias que además de ser estafadas económicamente, lo son emocionalmente ya que los obligan a pasar por un episodio traumático como la pérdida de un animal que aman sin poder hacer nada por ellos"

Cuando veas un anuncio con un hermoso perrito de raza ofertándose a la venta, piensa que la madre y el padre de ese "hermoso" están presos, secuestrados de por vida y siendo maltratados en terribles corrales inmundos, dando a luz sistemáticamente camada tras camada, cubriendo perra tras perra, siendo consumidos en vida y tratados, una como un útero productor de cachorros para vender y el otro, como productor de esperma para fecundar.

Detrás de toda la hermosura de un animal de raza, de la publicidad que te anima a querer un animal de raza, está toda esta miseria que viven inocentes animales condenados a lo peor.

Las persona que han comprado animales, muchas veces no tienen ni idea de cuan bajo e infernal puede ser el "detrás de escena" de toda esta industria.

Compartimos aquí contigo un documental llamado "Estoy vivo por primera vez", filmado para documentar la realidad de las granjas de perros, dándote aún más motivos para JAMAS comprar animales.

Míralo con nosotros




Es casi igual a lo que sucede con las personas que aún consumen carne, jamás ven a la vaca siendo muerta y cortada para dar lugar al sabroso bistec del almuerzo, pero de hecho, si vieran como se da origen a su bistec, no habría estómago que soporte tragar ese pedazo de carne.

Tomar conciencia es parte fundamental de que todo esto deje de suceder. Las elecciones de cada uno forman parte de la solución del problema y por eso siempre te pedimos que NO COMPRES animales, adopta un amigo con amor y responsabilidad.

Cada vez que alguien compra un cachorro en una tienda, está prolongando la agonía de su madre, que probablemente morirá, sin siquiera saber lo que es un paseo sobre la grama fresca en toda su vida.... PIÉNSALO POR FAVOR Y COMPARTE ÉSTE MENSAJE.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales