COMPLICIDAD EUROPEA: Suspenden la prohibición de importación de "trofeos" de los cazadores


Las importaciones de trofeos de caza de África a Europa pueden reiniciarse después de un controvertido fallo de la Unión Europea.

Activistas por los derechos de los animales han mostrado su total indignación y repudio por el cambio de sentido del Grupo de Revisión Científica (SRG) de la UE que anteriormente había tomado la decisión justa de suspender las importaciones procedentes de Zambia.

El país había detenido la exportación de los trofeos de elefantes en abril después de las preocupaciones de los representantes de los países que forman parte de la UE porque los niveles de población eran peligrosamente bajos.


El gobierno de Zambia solicitó un reconocimiento aéreo que supuestamente dio como resultado que en la actualidad hay 33.000 animales en el país, lo que lleva a la UE a cambiar su posición y da carta libre para que los millonarios sigan matando animales por placer.

En la misma reunión del grupo de la UE se acordó seguir permitiendo la importación de trofeos de caza de león de Tanzania, Zambia y Mozambique.

El león Cecil y sus cachorros victimas de los cazadores por "deporte".
Los activistas acaloradamente disputan las estimaciones de población utilizadas por los gobiernos de Tanzania y Zambia que afirman que la caza de trofeos puede contribuir a la conservación de la fauna si se gestiona adecuadamente. Hay que recordar que estos gobiernos son regidos por un alto nivel de corrupción de sus funcionarios. 



Esta mala noticia, viene un mes después de que el diario Mirror revelara los "trofeos" como bolsos y pulseras hechas de piel de elefante que estaban siendo importados a Gran Bretaña. Algo realmente indignarte.


El Dr. Pieter Kat, cofundador de la organización LionAid, dijo: "Es decepcionante que el resultado de las agendas políticas hayan cambiado por las pruebas científicas."

"Estamos buscando una reunión urgente con la Comisión de la UE para determinar por qué motivos justificables se tomaron estas decisiones y pedimos encarecidamente que la reunión SRG reconsidera sus conclusiones."

Si nos ponemos a pensar que muchos diplomáticos, nobles, empresarios y representantes de los países son practicantes de la caza "deportiva" no es de extrañar que tengan intereses creados para avalar y ser cómplices de estos actos de crueldad y depredación que como estos.


Suscríbase a continuación y manténgase informado sobre toda la actualidad del mundo animal y la defensa de sus derechos. 
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales