TIANJIN: Una de las victimas silenciosas del desastre, se convierte en símbolo nacional de esperanza

En medio de la devastación que provocó la explosión de Tianjin el día 12 de Agosto de 2015, un milagro sería posible y lo fue el de un pequeño que hasta el momento nadie se explica como fue que ha sobrevivido a semejante desastre. Mira su historia!

El pequeño mestizo, que ha sido bautizado Shenghua (que significa bioquímica en chino) por los equipos de rescate que lo han encontrado vagando entre los escombros apenas 72 horas luego de la explosión.



Este adorable cachorrito fue encontrado en medio de la devastación tras la enorme explosión de Tianjin y se ha convertido en una historia de supervivencia y esperanza para las personas en China.



Dos enormes bolas de fuego químico, tan grandes que pudieron ser vistas desde el espacio, se llevaron consigo al menos 112 vidas en la ciudad portuaria de Tianjin hace dos semanas atrás, en un hecho que aún esta bajo investigación para conocer sus causas.

En medio de toda esa devastación, un pequeño cuerpito surgía... Los soldados chinos que encontraron y examinaron al cachorrito han dicho "está milagrosamente ileso"

El pequeño y fiel animalito, se mantiene cerca de los soldados que lo salvaron y no dejará de estar a su lado ya que se transformará en la insignia de esa división de soldados que lo encontró.


La historia milagrosa y conmovedora de Shenghua ha atraído la atención de decenas de miles de personas a lo largo del mundo, desde que su historia llegó a las redes sociales.

Entre los miles de comentarios al respecto de este hermoso bebé y su espectacular salvación, los usuarios han comentado cosas como "Es un milagro que el cachorro se las arreglara para sobrevivir semejante infierno" dijo uno; "Espero que encuentre un buen hogar" comentó otro usuario


"Entre tantas historias de muerte, devastación y dolor provenientes de la explosión de Tianjin, especialmente la pérdida de vidas jóvenes y llenas de expectativas, este tipo de noticias nos alivian un poco el corazón tan golpeado" agregó otro usuario.

Nos alegramos de oir como un pequeño cachorro se ha convertido en una historia de fuerza y bondad en China hoy en día, principalmente porque es en el mismo país en donde la dignidad y valor de estos animales, es atropellada cada año en aberrantes festivales como Yulin, en donde son diezmados y cocinados luego de muertes espantosas.


No se sabe si Shenghua tenía dueño, o si este pereció durante la explosión. Luego de tantos días sabiendo de el en los medios y que su dueño no aparezca, es de presumir lo peor. Además, por su tamaño y las distancias, no creen que el cachorrito hubiera podido caminar tantas cuadras para llegar a ese punto tan fácilmente, por lo que, siguiendo los cálculos, al menos se encontraba en donde la explosión aún era demasiado fuerte para un pequeño cuerpito como el suyo.

No está claro si el cachorrito se encontraba cerca de la zona cero de la explosión, o se encontraba en la periferia e ingresó al lugar luego de la misma, lo que es cierto, que aunque estuviera al menos en la periferia, no habría sobrevivido y el hecho que hoy esté moviendo su colita, realmente es un milagro.

Shenghua permanece junto a los equipos de rescate al día de hoy, buscando en el mejor de los casos sobrevivientes y en el peor de los casos, continuar aumentando el numero de personas fallecidas en uno de los desastres más colosales de los últimos tiempos.

Para hacerse una idea de lo que tanto Shenghua como las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que soportar, el siguiente video, filmado a apenas 10 cuadras de la zona cero, nos demuestra que realmente lo del perrito, es un MILAGRO.





Un bombero finalizó diciendo "Esto es más que una historia de un animal, esto es un bastión de esperanza, una dosis elevada contra el desánimo que todos tenemos aqui y Shenghua al menos, nos da esperanza y alegría cada día al llegar aqui, donde tenemos que hacer el trabajo más dificil"

Historias como estas y conocer la sensibilidad de las personas involucradas, nos ayudan a evitar realizar juicios de valor al respecto de toda una sociedad, por ejemplo la sociedad de China, que siempre llega a los medios de comunicación animalista, con noticias espantosas de como se violentan los animales en aberrantes festivales como el de Yulin. Pero también hay personas que luchan día a día por sus derechos y son chinos; así como también hay personas, como estos soldados chinos, que se conmueven y ayudan a los animales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados como Indie puede ingresar dando clic aquí 


Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales