Crece el repudio mundial al aberrante Festival de la Carne de Perro en Yulin que ahora podría generar aumento masivo en los casos de rabia


Al cada vez más repudiado en todo el mundo, Festival de Carne de Perro de Yulin en China, ahora se le suma la posibilidad de ser el catalizador de una epidemia de rabia.

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

El aberrante Festival de la Carne de perro en Yulin ha estado ocurriendo desde la década de 1990, cuando miles de personas sin la más mínima piedad por la vida de los perros guiados por su ignorancia o indiferencia, se reúnen para matar y consumir caninos como parte de una celebración.





Lamentablemente, comienza este fin de semana en la ciudad de Guangxi Zhuang, en el centro sur de China, ha sido criticado por todos, desde los grupos de derechos de los animales como PETA a celebridades como la cantante galesa Duffy y el comediante Ricky Gervais por su terrible crueldad.


Miles de perros, muchos de los cuales han sido robados de sus hogares, son capturados y transportados a través de grandes distancias en condiciones horrendas hasta Yulin, una ciudad en la provincial China de Guangxi. Ahí son puestos en jaulas hacinadas sin comida ni agua hasta que son sacrificados. Con frecuencia son golpeados y se les corta el cuello en presencia de los demás animales aterrados.


Pero hay más de un riesgo en juego que se podría dar sin que los asistentes hayan tomado en cuenta siquiera, como que Yulin tiene una de las mayores incidencias de rabia en el mundo según el Proyecto Derechos de los Animales Duo Duo, que han iniciado una petición en contra del evento..

Activista Chino pide perdón por todo las vidas perdidas y pide a los presente no seguir con esa masacre
La petición explica: "El propio gobierno Yulin admitió en 2007 que la ciudad fue uno de los más afectados por los brotes de rabia."

"Con base en el número de víctimas de la enfermedad que está teniendo en la salud de los residentes de la ciudad, las autoridades de Yulin deberían hacer todo lo posible para evitar la propagación de la enfermedad."


"Teniendo en cuenta la política del gobierno nacional en la prevención y control de la rabia, (al seguir adelante con esta matanza) que incluso podría ser interpretado como el desprecio sin sentido y la negligencia total de la población."


"En interés de la salud pública, la prevención de enfermedades, y la ejecución de las políticas del gobierno nacional, el gobierno de la región autónoma de Guangxi Zhuang debería poner fin al evento."


Muchos animales robados son quemados vivos y muertos en las calles de Yulin, formando parte de la más aberrante tortura que forma parte de la diversión de gente que no tiene conciencia ni respeto por la vida animal.

Miles de perros y gatos domésticos son transportados por cientos de millas en los camiones de hacinamiento y cuando llegan a su destino son golpeados con martillos, atropellados por vehículos y descuartizados.

En la parte posterior de su camiseta escribió las palabras: "En nombre del pueblo, disculpa sincera!"
El gobierno de la ciudad se resiste a catalogar a este festival como un acto masivo de crueldad y menos a cancelarlo, a pesar que otros eventos en otros lugares fueron cancelados.

El Jinhua Hutou Festival de carne de perro 2011 fue prohibido, pero Yulin vio 15.000 animales descuartizados ese año.


NO SE DEBE GENERALIZAR

Los grupos chinos de defensa de los derechos animales encabezadas por la Asociación de Protección de Mascotas de China, se vienen manifestando para pedir la cancelación del criminal Festival de la Carne de Perro de Yulin (sur de China),

Las protestas, incluyeron vigilias nocturnas en ciudades del norte del país como Pekín, Tianjin, Xian o Zhengzhou, donde se pidió la inmediata prohibición del festival, que este año se llevará a cabo el próximo 22 de junio.


"Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos y con rabia", señaló uno de los activistas que encabezan las protestas.

VALOREMOS, RESPETEMOS Y APOYEMOS, el esfuerzo de cientos de activistas Chinos que siguen luchando contra la adversidad y restricciones de su país en favor de la vida animal así como la mayoría de habitantes Chinos que realmente no consumen la carne de perros y gatos

En Corea del Sur se consume casi 7 veces más carne de perro por persona que en China, y en Vietnam casi 19 veces más.

Firma los tres petitorios en contra del aberrante Festival de la Carne de Perro en Yulin dando clic (aquí) (aquí) y (aquí)

¿Deseas ayudar más a los animales? Ayúdanos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales