Aunque usted no lo crea: El Café más caro del Mundo es “refinado” en el intestino de los Elefantes




¿Cuánto pagaría por un café? En Tailandia hay un grano de café llamado “Black Ivory” (Marfil Negro), que cuesta USD 1,100 (mil cien dólares americanos) el Kilogramo y es considerado el más caro del mundo. Lo curioso: ¡Este grano es recogido de las heces de los elefantes!

En ciertos hoteles de lujo de Tailandia, hay un tipo de café que al principio llama la atención sobre todo por su precio. ¿Te ha dado curiosidad probar? Pues deberá saber que estos granos súper caros, antes de llegar a una deliciosa taza de café, pasan por el intestino de un hermoso elefante, son defecados, procesados, molidos y luego ¡directo a su paladar!

El llamado café “Marfil Negro” conquistó el puesto del café más caro del mundo. La bebida es realizada con granos “refinados naturalmente”, recogidos de los excrementos de los elefantes tailandeses. De acuerdo con investigaciones realizadas, las enzimas presentes en los intestinos del elefante, logran romper la proteína del café, lo cual genera que éste, quede menos amargo a la hora de beberlo.


Actualmente hay apenas 50 Kg de café disponibles por año para su compra, según informan los medios locales, por ello el precio se ha ido por las nubes, además de ser una especialidad de lujo para cierto tipo de públicos y la producción en masa aún no se piensa (POR SUERTE). 


Existe un producto parecido y comercializado en Indonesia llamado Kopi Luwak que cuesta USD 350 (trescientos cincuenta dólares americanos) el kilogramo y es producido a partir de granos recogidos de las heces de un mamífero común del país llamado Civeta.


Foto: Civeta, de este animalito en Indonesia obtienen el cafe llamado Kopi Luwak
El proceso de elaboración del “café de elefante” es sorprendente. El mamífero come, digiere y elimina algunos granos que son recogidos de sus heces, luego molidos y llevados a la mesa. 

Sabemos que la naturaleza es buena, sabia y que todo lo que produce tiene un fin y está en nosotros darnos cuenta de lo que podemos aprovechar de ella sin herirla, destruirla y agotarla. 

Se ha investigado bastante y se supo que existen en el intestino de los elefantes, enzimas poderosas capaz de romper la molécula de proteína del café. Esto provoca que la bebida no sea tan amarga para los comensales principalmente. 

Los “descubridores” de este nuevo producto, son los responsables por el Thailand's Anantara Resorts, como decíamos hoy día tan solo existen 50 Kg. de producto disponible para la compra. La bebida una vez lista, tiene aroma floral y sabor con notas de chocolate con leche, nueces y frutos rojos.

Dentro de todo el maltrato y la falta de respeto que se tiene por los elefantes, al menos ahora que sus heces son valoradas, la buena noticia es que sus "propietarios" les darán mejor de comer para obtener un mejor "producto"
Este “descubrimiento” es particularmente importante, no por obtener de los pobres animales algo más con lo cual el humano hace dinero, sino muy por el contrario, al descubrir que los elefantes pueden generar mucho más dinero tan solo “defecando”, quienes antes los utilizaban para paseos turísticos, cargar grandes bultos, comer hasta basura y estar secuestrados durante años (como fue el caso de Raju en la India MIRALO AQUI), ahora estos amigos paquidermos tienen la posibilidad que aprovechando las ganas de hacer dinero de algunos humanos, ellos puedan comer mucho mejor (ya que no van a darles de comer basura porque quieren que el café de elefante les salga muy bueno para poder venderlo a esos precios) y los elefantes solo tendrían que dedicarse a defecar y comer tranquilos.



Para producir apenas un Kilogramo del café son necesarios cerca de 10 mil granos, por ello que la producción anual es de unos 50 Kilogramos nada más. Debido a la poca disponibilidad una taza de café de heces de elefante cuesta unos USD 50 (cincuenta dólares americanos)





En parte la buena noticia es esta, que desde Tailandia, uno de los lugares en donde más maltrato los animales sufren, y hemos visto horrores más de una vez, al menos los elefantes encontraron un escape fortuito para ser mejor tratados, mejor alimentados y tener una vida más digna.

En Tailandia cada año cerca de medio millón de perros son exportados de forma ilícita o asesinados de las formas más aberrantes en los mataderos clandestinos del noreste del país. 
No estamos de acuerdo con ninguna práctica de explotación comercial de animales. Los animales son seres que sienten, que sufren y merecen tanto como cualquier ser humano de bien, la libertad y el respeto. 


Si usted tiene alguna noticia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales