JUSTICIA! Sentencia HISTÓRICA para la Asesina de decenas de Animales Dalva Lina da Silva


Compartimos la grata noticia de que se hizo Justicia! Dalva Lina da Silva, quien torturo y mató al menos 37 animales entre perros y gatos, fue condenada a 12 años de prisión, además del pago de multas por cada animal que cruelmente asesinó.

Una condena de 12 años, 6 meses y 14 días de prisión, además de una multa por cada animal asesinado por sus crueles manos, parece un sueño verdad? Pues no! Es la verdad! En el día de ayer fue comunicada esta sentencia HISTÓRICA en Brasil, que viene al menos a dar algo de alivio a todos los corazones rotos de todos aquellos que amamos los animales y que aún tenemos que ver casos como el del basurero que trituró un perro vivo en Amazonas y que nada suceda.

Esta degenerada perpetró su masacre hace dos años atrás, en la ciudad de San Pablo y fue el día de ayer 18 de Junio, el día de la Justicia para todas esas almas, porque la Jueza Patricia Alvarez Cruz, en 87 páginas de expediente, cita hasta la sensibilidad de los animales. La jueza ya expidió el mandato de prisión preventiva contra Dalva y ella podrá ser capturada en cualquier momento.


Citamos un pequeño trozo de la sentencia:

18/06/2015 Sentencia Registrada 18/06/2015 Condena a la Pena Privativa de Libertad y multa con Decreto de Prisión Ante lo expuesto juzgo parcialmente procedente la acción para : I. Condenar DALVA LINA DA SILVA, portadora del R.G./I.I.R.G.D. nº 20.735.577, hija de de José Firmino da Silva y Dalvina Gonçalves Leite, a la pena de doce años, seis meses y catorce días de detención y al pago de cuatrocientos cuarenta y cuatro días-multa, cada uno de estos fijado en 1/10 del valor del salario mínimo vigente en la época de los hechos, que será actualizado en ejecución como incumpla, por treinta y siete veces, en las penas contenidas en los artículos 32, §2º, de la Ley 9.605/98, en la forma del artículo 69 del Código Penal; II. Absolver al mismo reo de las imputaciones que le son formuladas en el suplemento de la denuncia, en los términos del artículo 386, inciso III, del Código del Proceso Penal.11/06/2015 Concluidos para Sentencia 27/05/2015”. 

Se estima que miles de gatos ha sido muertos por Dalva
Delante de tantas atrocidades cometidas contra los animales en todo el mundo, sin siquiera una mínima pena a los criminales, la sentencia de Dalva es una gran victoria que hace historia y sobre todo JURISPRUDENCIA en materia de delitos sobre los animales. Dalva fue procesada por el Ministerio Público por el crimen previsto en el artículo 32, párrafo 2º, de la ley Federal de Crímenes Ambientales - 9605/98 por malos tratos seguido de muerte de los animales, pero en la última audiencia acontecida el 20 de Mayo, se sumó una acusación más, el uso de sustancias prohibidas – crimen previsto en el artículo 56 de la misma ley y cuya pena mínima es de un año de prisión. Este cargo fue aumentado a la denuncia ya que ella utilizó quetamina, un producto anestésico que solo puede ser administrado por veterinarios.

Muertos con Alto Grado de Crueldad

De acuerdo con el perito que realizó la autopsia de los 37 animales, ellos fueron ASESINADOS DE FORMA EXTREMADAMENTE CRUEL, lo que provocó en ellos grandes sufrimientos y extremo dolor al menos por 30 minutos antes de morir. Dalva les inyectaba la droga en el pecho de los animales, por medio de varios agujazos en un intento criminal de alcanzar el corazón de los pobrecitos. Todos fueron encontrados con varias perforaciones en el pecho y murieron por razón de ello, con hemorragias internas. Una pequeña perrita entregada a Dalva pocas horas antes de ser encontrada muerta en el allanamiento a la casa de Dalva, fue el caso más siniestro. La pobrecita tenía 18 perforaciones en el pecho

Esta es una de las fotos del detective que fue contratado por las activistas: La perrita corbata siendo entregada a Dalva y horas después, en ocasión del allanamiento, la perrita es encontrada muerta dentro de la basura con 18 perforaciones en el pecho
Vania Tuglio, promotora de Justicia del Ministerio Público/GECAP – Grupo de Actuación Especial de Combate a los Crímenes Ambientales y de Parcelado del Suelo Urbano, quien estuvo al frente del caso, cuenta que la quetamina, al ser administrada de forma equivocada por un no profesional, causó efectos contrarios a la inversa de antestesiarlos. “El perito que examinó los cuerpos constató que los animales sufrieron taquicardia y quedaron agitados. Ellos sintieron agonía y dolor por al menos 30 minutos hasta morir, por eso, la droga inyectada potenció el dolor y sufrimiento de los animales”. “Esta sentencia es histórica porque hace justicia sobre el asesinato de 37 inocentes animales”.

Al expedir el mandato de prisión preventiva, la jueza no solo cumple con la ley, sino que resguarda a la sociedad de una persona extremadamente peligrosa” comentó la promotora.

Los animales sabían que estaban siendo asesinados

En frente a la casa de Dalva, los activistas dejaron homenajes a los ángeles asesinados
Presente en la última audiencia, el perito Paulo Cesar Mayorca, profesor del departamento de patología de la facultad de medicina veterinaria de la USP, hizo por lo menos dos declaraciones espantosas. Dijo que “para matar los animales de aquella forma y sola, Dalva tendría que haberlos amarrado en una probable posición de crucifixión, con las piernas juntas y los brazos abiertos

Y además de ello “los animales sabían que estaban muriendo”. La jueza del caso, según la promotora Vania, se interesó por este aspecto del juicio y quiso saber más. Ella preguntó si los animales tenían conciencia de que se los estaba asesinando y el perito respondió un categórico “SI, todo el tiempo ellos estuvieron conscientes de lo que estaba sucediendo”.

Mayorca también constató que ninguno de los animales presentaba enfermedades terminales o lesiones que comprometiesen su salud. Eran saludables y algunos, inclusive ya castrados y listos para dar en adopción. El laudo forense, por ello, desmintió la alegación de la Asesina que decía apenas haber matado los 37 animales por encontrarse “en estado terminal”.

El infierno es aquí...
Dalva dijo que compraba la droga donde un veterinario amigo de su familia que ya murió. También alegó que todas las centenas de animales que recibió a lo largo de los años fue donado, pero que ella no hizo ningún registro de las adopciones y que tampoco recordaba para quien los dio en adopción…

Los seis gatos sobrevivientes de esta masacre, encontrados vivos en su casa en la noche de los allanamientos, fueron entregados a la ONG “Adote un Gatinho” quien obtuvo la autorización judicial para darlos en adopción.

Actitud Sospechosa

El comportamiento de Dalva causaba muchas sospechas entre algunos vecinos de la calle. Según el relato de una vecina, que prefirió no identificarse, ella descartaba entre 6 a 7 bolsas de 100 litros de residuos, tres veces por semana (los martes, jueves y sábados), exactamente a la hora que el camión de basura pasaba. “Era demasiada basura para una sola casa” dijo esta vecina

Así le gustaba mostrarse por la calle de su casa, abrazando los animalitos... y dentro de su casa los asesinaba cruelmente a sangre fría
Una casa con tres personas adultas y una criatura descartar cerca de 2 mil litros de basura por semana, es algo inconcebible". Eso se comprueba en la práctica cruel que ella venía ejerciendop todos estos alños” afirma la activista Marli Delucca

Sabiendo que ella recibía centenas de gatos y perros por mes, con base en estas informaciones, estimamos que cerca de unos 30 mil animales hayan sido muertos por las manos de esta Asesina en los últimos 8 años”. 


Dalva recibía animales para encaminarlos para adopción hace unos 8 a 10 años, es solo hacer las cuentas y nos vamos a horrorizar” agrega otra activista que participó del caso Raquel Rignani.

Se sospecha aún que ella descartase más cuerpos de animales por volquetes esparcidas por la ciudad a fin de que no se concentraran sus “desechos” en un solo barrio despertando las sospechas hasta de la empresa recolectora de residuos inclusive.

Asesina Cruel

Este es el rostro de la Asesina Dalva, hoy condenada a 12 años por matar 37 inocentes de forma cruel
Indignada con un caso de tal barbaridad, la promotora solicitó a la jueza que Dalva fuese condenada por la muerte de todos los 37 animales, sumando las penas por cada uno – como se hace en el caso de asesinos que matan más de una persona –. Ella lamenta que las leyes brasileñas aún no permitan castigos directamente proporcionales con la gravedad de los crímenes practicados contra los animales, pero está confiando en que el escenario deberá cambiar a partir de la condena de Dalva.


Ya en muchos países la crueldad animal, lleva a los degenerados para la cárcel sin que sean necesarios largos procesos judiciales.

Además de esto, en algunos países ya se practica la justicia preventiva y se detienen a las personas que torturan y matan animales, como una forma eficaz de proteger a la población humana, ya que estos individuos psicópatas, tienden a ser inicialmente violentos con animales y el siguiente paso, son los seres humanos.


No dejamos siempre de recordar que el FBI informa que una aplastadora mayoría de psicópatas que perpetran crímenes horrendos contra las personas, iniciaron su trayectoria torturando y matando animales, a veces en la adolescencia e inclusive en la infancia. Por ello a partir de 2016, quien maltrate animales en EUA tendrá un juicio igual al de cualquier otro criminal.

Quien ayudó a Dalva a cometer los crímenes

Queda aquí realizada una alerta para quien da en adopción, animales. Es necesario hacer seguimiento. Tener dirección y teléfono de las personas a las cuales les confiamos un animal, pedir fotos recientes y hasta hacer visitas sorpresa. Pensemos un poco, ¿de que sirve rescatarlos, gastar en medicación, veterinarios, cirugías, castraciones y al final arrojar los animales en los brazos de cualquiera? 

La pobrecita corbata siendo entregada por un inocente crédulo en manos de su asesina... y horas más tarde siendo hallada muerta
Corbata a punto de ser analizada por el perito forense junto a otros dos pobres infortunados y asesinados
Dalva logró matar muchos animales gracias a la irresponsabilidad de muchos que apenas descartaron los animales en las manos de ella y nunca más quisieron saber de ellos.

Más allá que ella misma los recogiese de las calles, también recibió centenas de animales, principalmente gatos, cuyo paradero no quiso informar. Inclusive entre los 37 animales muertos descubiertos por el detective del caso, la mayoría eran crías felinas.

El infierno es aquí

Muchos casos de crueldad animal han sucedido recientemente, tal como el caso del perrito arrojado vivo para ser triturado en un camión de basura en Amazonas, donde el pobrecito atropellado con sus dos patas traseras quebradas, fue arrojado dentro de la prensa del camión de residuos para ser aplastado; otro caso sucedió en Bahía, donde una gatita cría aún, tuvo tres de sus cuatro patas arrancadas a sangre fría y fue arrojada en una calle aún viva con un carozo de manga atragantado en la boca. Son crímenes lamentables y de enorme repercusión y por ventura han terminado en el Ministerio Público.

Nota de Seamos Más Animales Como Ellos: 
Nos reconforta publicar esta noticia, que hace justicia a uno de los más bárbaros casos de crueldad animal en Brasil. Felicitamos a la Juez Patricia Alvarez Cruz por su conciencia animal y perfecto entendimiento de este caso. Esperamos que otros jueces del país, y de los demás países tomen y tengan esta sentencia como base para juzgar crímenes cometidos contra los animales. Felicitamos a la promotora del caso y a todos los participantes que trabajaron duramente para lograr hacer justicia en semejante atrocidad.
Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales