El consuelo de un perro adoptado a su dueña autista en plena crisis de ansiedad (video)


Samson, es el mejor amigo de su dueña y por eso siempre está a su lado en las buenas y en las malas, como cuando le da una crisis de ansiedad y el procura darle todo el consuelo posible para que se recupere. 


Danielle Jacobs es una chica de 24 años, que vive en Tempe, Arizona, y está diagnosticada con síndrome de Asperger que es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista

Durante las crisis de ansiedad, Danielle puede llegar a lastimarse a sí misma. Pero ahora como lo demuestra en un video en YouTube, tiene a un compañero que la ayuda llamado Samson. 

El fiel amigo canino, es un rottweiler que ella adoptó de un refugio hace dos años y luego fue entrenado especialmente para ayudarla de una forma en la que sólo ellos (los perros) con su gran amor pueden lograr. 

Por ese lazo tan especial que los une y la gran ayuda que proporciona Samson a Danielle, es que ella decidió grabar un video y compartirlo en las redes sociales para demostrar lo que representa tener una crisis de ansiedad y la forma en que un perro puede ayudar realmente a superarla. 


Cada vez que Denielle tiene un ataque y empieza a agredirse producto de la ansiedad. Samson no se aparta de su lado y trata de evitar que se siga lastimando proporcionándole contención y cariño. Ella dijo que su amado perro le ayuda a "volver a la realidad". 

En ese momento estoy enojada y no quiero ser molestada. Pero él (Samson) es demasiado grande como para no hacerle caso, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme”, indicó. 

En YouTube precisó que luego de consultar con su neuróloga aprobó que ella misma pudiera entrenar a Samson para que esté alerta durante los episodios depresivos. Así evita que ella se lastime a sí misma. Aunque no siempre llega a cumplir ese papel a tiempo, la mayoría de veces funciona pues evita que tenga un ataque de pánico después. 



Danielle declaró que decidió compartir una de sus crisis para poder aclarar al mundo lo que es el Síndrome de Asperger que es un tipo de autismo que evita que las personas que lo padecen puedan manifestar sus emociones y lo importante que son los perros para superar las crisis de ansiedad

Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos dificultades para expresar nuestros estados de ánimo, encontrar las palabras adecuadas y hacer frente a las situaciones sociales", explicó Danielle. 

Si desea ver más Imágenes o vídeos de animales como el de Danielle y Samson puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales