"Denali": El homenaje a un perro y su amado dueño en su batalla contra el cáncer (video)



Un merecido homenaje al vínculo indisoluble de amor y amistad entre un hombre y su amado perro ha sido capturado en un cortometraje que seguro emocionará su corazón.

El fotógrafo Ben Luna hizo una hermosa película sobre la especial relación entre los humanos y los perros, protagonizada por él mismo y su difunto amado perro, Denali. 


El video fue creado por el fotógrafo Ben Luna en homenaje a su querida mascota, Denali, que pasó más de 14 años a su lado, a través de los altos y bajos de la vida, hasta que cruzó el puente del arco iris hace un tiempo.


Ben conoció a Denali en 1999, en un refugio de animales rescatados del abandono y el maltrato cuando él tenía 24 años y se había mudado recientemente a Portland, Oregón. Ben no tenía intención de adoptar un perro, él fue con su entonces novia pero tan pronto como conoció a Denali, nació una amistad que duraría por siempre.


Después de que terminó la relación con su novia, Ben y Denali dejaron la ciudad y se embarcaron en una vida nómada, viviendo en el vagón de su Subaru, viajando por todo el noroeste del Pacífico y fotografiando a los surfistas y escaladores.




Luego, en 2004, Ben fue diagnosticado con cáncer en etapa 3+ colorrectal y perdió su aseguradora. Denali se convirtió en su mayor defensor y protector durante esta etapa crítica en su vida, sin apartar los ojos de él a través de todo el sacrificado tratamiento con agotadoras sesiones de quimioterapia y radiación.

En una acción especial, las enfermeras permitieron que Denali entre a la habitación de Ben donde iba y saltaba en la cama siempre tan cuidadosamente que se acostaba suavemente al lado de su dueño.

Afortunadamente, Ben venció el cáncer, y pronto la pareja estaba de vuelta en el camino para vivir mil aventuras otra vez, por esa razón Denali aparece en muchas de las obras publicadas por Ben.

Lamentablemente, años después en 2014, el fiel Denali también fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, debido a su edad avanzada, con sus 14 años era prácticamente intratable. Ben dijo que Denali estaba bien para él.





Durante este tiempo, Ben estaba decidido a conmemorar su hermosa amistad canina de la mejor manera que sabía hacer: una película. Una semana antes de la producción de la película "Denali", Ben le pidió a su querido amigo canino si podía quedarse por un mes más.




Como Denali se hizo más débil, por eso su mejor amigo humano lo llevó a sus lugares favoritos por última vez, incluyendo una impresionante playa, donde jugaron juntos y Ben pudo filmar las escenas para el video.





Exactamente un mes después, a la medianoche en la víspera del 31 de enero Denali desarrolló una tos fuerte. Ben y Denali jugaron en la playa al día siguiente pero ya había perdido el hambre y Ben sabía que era el momento de dejarlo partir y esa noche el fiel amigo canino durmió sobre su pecho. Denali murió al día siguiente.



"Denali" es el homenaje desgarrador y a la vez conmovedor a Denali y Ben, en honor al vínculo hermoso de amor y amistad incondicional que existe entre un hombre y el mejor amigo del hombre.

La publicación del video cuenta con un emotivo mensaje que dice: "No hay manera fácil de decir adiós a un amigo, sobre todo cuando te han apoyado a través de sus momentos más oscuros."


Al final del corto se menciona un extracto de una historia increíble del escritor David Dudley que recomendamos leer: "Lo que nuestros perros nos enseñan sobre envejecimiento."


A continuación "Denali" en su versión original:

.

A continuación "Denali" subtitulado en castellano:


A traves de su página de Facebook y en Instagram, Ben agradeció a los espectadores y su respuesta a su emotivo cortometraje, considerándolas "poco menos que increíble y conmovedor".


Y agregó: "Esta fue una historia difícil y profundamente personal para mí de contar, mi agradecimiento a Ben Knight de Felt Soul Media y Skip Armstrong de Wazee Motion Pictures por su amistad y talento en la fabricación de una pieza superó incluso mis expectativas más razonable."


El cortometraje ganó dos premios en el estreno en el Festival de Cine de 5Point en Colorado
Valoremos la vida y el amor de los animales sin hogar como Denali porque muchas veces son discriminados por la tonta vanidad de personas que solo desean comprar un perro y no adoptar un amigo. 


Si desea conocer más emocionantes y conmovedoras historias de animales como la de Denali y Ben puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna noticia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales