Mujer se arriesga para rescatar a un perro que había quedado atrapado en las vías del tren


Un perro mestizo, que había caído accidentalmente a las vías del Tren Eléctrico de Lima en Perú, quedó atrapado sin poder salir hasta que una noble mujer se arriesgó saltando a la vía para poder rescatarlo

A pesar que numerosos personas se percataron de la presencia del animal e inclusive su dueña (según narra un testigo) se arrodilla al borde del embarque para intentar tomarlo de las patas, no pudo lograr su cometido.

Los espectadores que temían que en cualquier momento pudiera venir el tren y acabar con la vida del can lo llamaban constantemente para que salga. 


Los supervisores del Metro de Lima se hicieron presente y haciendo respetar el protocolo de seguridad recomendaron a la gente que se ubique detrás de la linea amarilla de seguridad. Ellos habían reportado el incidente vía celular. 


El tiempo transcurría y hacia elevar la tensión entre los presentes que temían que el can fuera arrollado, fue así que una usuaria, desatendiendo las recomendaciones de los supervisores y priorizando la vida del animal (aun a costa de su integridad), saltó a las vías del tren y pudo acercarse al perrito para abrazarlo y luego cargarlo ayudándolo así a salir.

El rescate del perrito ocurrió en una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima el sábado 13 de junio.



Si esta chica no se mete el pobre perro muere.....
Posted by Alfredo Huaman Tapia on Viernes, 12 de junio de 2015


Se desconoce la identidad de la mujer que saltó a la vía, pero su arriesgada acción, quedó grabada en video que luego fue compartido en Facebook por decenas de personas que alabaron su noble acción en favor de la vida del perrito.

Sin embargo, para Rodrigo Fernández, vocero del Metro de Lima, la acción de la mujer fue valiente pero también “irresponsable”.

Si el agente toma la decisión de bajar sin la autorización y ocurre un accidente estaríamos hablando de un tema mayor”, agregó.


Asimismo, señaló que no fue la primera vez que un animal aparece en las vías del tren y pidió a los usuarios a confiar en el personal del Tren de Lima que “jamás dejaría, con conocimiento de causa, arrollar a una persona o animal”.

En casos como estos, la debida información a los usuarios y la acción rápida de los operarios del metro es lo más importante. Con ello se evitaría que las personas de buen corazón como la mujer que salvó al perrito confíe realmente en las acciones de la empresa para salvar al animal.

Si desea conocer más historias de animales como el rescate de este perrito puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna noticia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales