Negligencia: Policía rescata a un perrito atrapado dentro de un “auto caliente” a más de 39 ºC

Foto Dpto. de Policía de Burien
Si hace calor afuera, entonces es aún más caliente está dentro de su auto. ¡Piénselo! Ese es el mensaje de los funcionarios de control de animales a los dueños negligentes que dejan sus animalitos expuestos a las altas temperaturas dentro de sus vehículos.

Es un escenario que puede ser mortal para los animales domésticos que quedan en los vehículos de sus dueños, sin embargo y a pesar de las advertencias, material publicitario divulgado, campañas realizadas, las autoridades de whashington en EE. UU. están respondiendo a un número creciente de casos, los cuales cada año se intensifican lógicamente en la temporada estival.

"Tenemos un par de diferentes pistolas láser", dijo el oficial de control de animales Alex Hughes de Burien C.A.R.E.S. Hughes usó su termómetro láser para ilustrar la rapidez con la cual las temperaturas pueden subir dentro de un vehículo estacionado. "Normalmente el coche sufre un aumento interno de temperatura de unos a dos grados ºC cada 8 a 9 minutos", dijo.


Hughes dijo que ha atendido situaciones del mismo tipo por animales encerrados en estos hornos de cuatro ruedas llamados coches, al menos seis veces en la última semana.

"Nunca, nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia debe usted dejar a su perro en su auto, especialmente si usted no desea que su ventana sea rota y su perro sea confiscado", dijo.

La Policía de Burien en Washington, especialmente el oficial Huges, rescató a un perro la semana pasada después de que pudo constatar que su dueño lo había dejado dentro de su cochedurante dos horas y la temperatura estaba alcanzando los 39,5 ºC.


El perrito luego ha regresado con su propietario, Huges ha dicho que el propietario se sentía profundamente apenado y pedía disculpas constantemente.




En un incidente separado, Gig Harbor, una foto fue tomada de un perro blanco encerrado en el interior de un coche durante las horas de pleno sol. Testigos y la Policía del lugar dijeron que el perro había estado en el coche durante casi una hora.



A partir de Julio, una nueva ley estatal entra en efecto la cual tiene como objetivo proteger a la policía y a los oficiales de control de animales y además, esta ley les permitirá romper las ventanas de los coches para liberar animales encerrados en “coches calientes” sin sufrir cargos por daños a los vehículos de tan negligentes tenedores de animales.

Un vehículo (y mucho menos en verano) NO es el lugar para dejar a nuestros animales. No alcanza con dejar las ventanillas abiertas e irnos por largo tiempo a un supermercado, shopping, etc. 
APRENDAMOS Y ENSEÑEMOS A LOS DEMÁS QUE ESTA PRACTICA TAMBIÉN ES MALTRATO ANIMAL Y DEBE SER DENUNCIADO.

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales