Perro de terapia ayuda a una mujer en audiencia para sentenciar a su terrible agresor



A lo largo de la audiencia de sentencia, fue comprobada por varias veces, la capacidad de Paz para calmar a la mujer fue evidente como varias veces ella corrió a sus brazos sobre la cabeza del perro y sonrió reconfortada, mientras recordando eventos traumáticos.

Desgarrador como fue el delito, la escena central motivo de este artículo no fue infrecuente en una sentencia dictada en una audiencia en un tribunal de Brooklyn el Martes pasado. 

Una mujer de 30 años de edad fue describiendo el horrible calvario que ella y su hija de 5 años sufrieron durante cinco meses en 2012, atadas con cinta industrial, agredidas y desaparecidas del mundo exterior, secuestradas por el ex-novio de la mujer.

Como fue recordado durante la audiencia, la víctima recordó ser asaltada y estrangulada y a su llegada a la corte, el día del fallo judicial contra su agresor, solo supo abrazar a un visitante inusual de la misma, un perro de unos 5 años de edad llamado Paz.

Fue súmmum en la “carrera” de este adorable perrito como perro de Terapia y compañía de la mujer brutalmente agredida que ahora se encontraba en una corte buscando justicia para ella y su pequeña hija de 5 años.

Paz había presenciado con regularidad las audiencias que se llevaron a cabo en el Tribunal Supremo del estado en Brooklyn, para juzgar al hombre condenado por secuestrar y agredir a la mujer, que había sido su novia en aquel momento y no bastando con ello, a su pequeña hija.  El perro esperaba siempre fuera de la sala de audiencias, disponible para cuando su amiga humana se sintiera tan mal, o la descompensaran ciertas declaraciones que le tocaban oír en la corte de boca de su agresor, allí estaba este perrito, ofreciendo su apoyo para cuando la mujer salía de la sala.

Pero el martes, Paz estaba acostado al lado de la mujer, como resultado, dijo un portavoz de la Fiscalía del distrito de Brooklyn, de una reciente decisión judicial que permite a los perros de terapia acompañar a los niños en salas de Nueva York. Cuando la fiscalía pidió para permitir que Paz acompañara a su amiga en la sala, John G. Ingram (Juez) dio el permiso para ello.

"¡Ese es mi perro!" dijo la mujer fuera del Palacio de Justicia el martes después de que el Juez Ingram impartiera real justicia condenando a su agresor y el de suhija, de nombre Yohannes Anglin, a cumplir de 36 a 60 años en la cárcel. La mujer no ha sido identificada, así como tampoco la niña. En el caso de la mujer, se preserva su identidad por la naturaleza del delito que se trataba, aunque el agresor condenado entre todos los cargos presentados, fue eximido del cargo de violación.

Oren Yaniv, el portavoz de la Fiscalía, dijo que el caso fue el primero en el que un perro fue permitido para acompañar a un adulto en un tribunal de Nueva York.

El controlador en la sala dijo que esperaba que este caso de lugar a que también en otros casos se permita la utilización de animales de terapia en tribunales.

"Esto ha sucedido en otros Estados durante algún tiempo pero nunca aquí", dijo el controlador, Charley Bednarsh, director del servicio de niños en el centro de justicia familiar de Brooklyn, una división de la oficina del alcalde, que ha contratado con una compañía para proporcionar perros de terapia.

El Portavoz de la fiscalía ha dicho que el permiso de contar con perros en la sala de audiencias pasaría a ser analizado en "una base de caso por caso".



Con una actitud sociable, Paz acaparó la atención de oficiales de la corte y el juez. El Juez Ingram le dijo a la mujer que esperaba para ella mucha salud, aconsejándola y que "su perro amado" le ayudaría a "poner en el pasado todo esto" y "seguir adelante con su vida." El Sr. Anglin eligió no decir nada antes de que él fuera condenado por la brutalidad practicada.

Paz primero se involucró en el caso de secuestro cuando la mujer tenía dificultad para ver sin descomponerse físicamente, la evidencia, tal como fotos de la escena del crimen de hace seis meses. El testimonio reveló que, entre otras cosas, la mujer y su hija habían sido privadas de comida, que la madre había sido quemada con cigarrillos y que la niña fue obligada a usar pañales sucios.

Finalmente, la policía encontró a las dos víctimas después de que un vecino lamó al 911 para reportar gritos procedentes de un apartamento cercano. La mujer tuvo que recibir tratamiento por tener la quijada rota, un dedo roto y quemaduras. La niña, que tenía tan solo 2 años en aquel momento, fue tratada sanitariamente por desnutrición, infecciones de las nalgas y contusiones.

Durante el juicio, la mujer a veces se descompuso atestiguando "Cada vez que ella vomitaba y dejaba su soporte, ella solo quería salir y ver a su perro de terapia, para recuperarse" dijo una persona en la oficina del fiscal de distrito que estaba familiarizada con el caso. “Esto sucedió unas 4 o 5 veces durante la testificación de la mujer y ella siempre recurría a su perro de terapia para recomponerse y volver a testificar

El martes pasado, con Paz a su lado, la mujer dijo que el episodio violento vivido "me hizo sentir como si estuviera en una película” y que con la condena al Sr. Anglin ella al fin se sintió libre de él y “de estar en aquella horrenda habitación”

Entre lágrimas, así fueron todas sus declaraciones, en donde ella siempre extendió su brazo para abrazar la Paz antes de regresar a su asiento.

El mes pasado, el Sr. Anglin fue declarado culpable de dos cargos de secuestro en primer grado, dos cargos de agresión de segundo grado y dos de primer grada peligrosidad imprudente.


"Este caso va a mostrar el valor de los perros de terapia en tribunales", dijo el controlador Bednarsh.


Si desea conocer más historias sorprendentes de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna noticia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales