Milagro: Perro abandonado para que muera en las montañas, es rescatado con vida

Foto: AP/Dariusz Slaby
En una operación que tardó unas 10 horas, activistas por los animales y escaladores profesionales han logrado el milagro de rescatar a Rysa de una muerte segura en la montaña más alta de Polonia.
Esta foto, tomada el Viernes pasado (5 de Junio), es de un perrito que ha sido abandonado en la montaña más alta de Polonia llamada Rysy, ubicada en Tatra. Se piensa que sus despreciables anteriores dueños lo han llevado a ese lugar sin lugar a dudas para abandonarlo y que allí muriera, en las difíciles condiciones climáticas y geográficas del lugar.

Pero en este lugar, en vez de encontrar la muerte en solitario y de la peor forma, encontró nuevos amigos y una nueva vida.

Afortunadamente fue encontrado por un grupo de escaladores profesionales que se encontraban realizando sus actividades de alpinismo en Rysy, y ellos, utilizando cuerdas y cadenas, han logrado con éxito rescatar al animalito, desde las escarpadas y heladas alturas en que se encontraba,unos 2500 metros, y llevarlo a la base de la montaña de forma segura. La operación de rescate duró aproximadamente unas 10 horas.



Con cuerdas y cadenas, el grupo de alpinistas lo encontraron y cargaron al animalito, de unos 10 Kg de peso por kilómetros, colina abajo hasta un lugar seguro, lejos de la helada y peligrosa montaña.

Anna Plaszczyk, activista de Derechos de los Animales, ha dicho que cree que el animalito podría haberescalado unos 2500 metros de la montaña por sí mismo, desorientado y asustado y que una vez en la altura y con poca visibilidad, de no ser por los alpinistas que lo han encontrado, seguramente su destino sería nefasto.

Ella ha dicho que "era una sentencia de muerte para Rysa." Anna está convocando a cualquier tipo de testigo de semejante acto de negligencia y maltrato animal, instando a quien sea que hubiera visto el hecho se presente y declare quien ha sido el responsable de esta atrocidad y está movilizando fiscales en la ciudad para que presenten los cargos correspondientes por crueldad animal.

Dariusz Slaby, uno de los alpinistas que rescató a Rysa, dijo que el rescate el viernes en las montañas de Tatra de Polonia tomó cerca de 10 horas.



Otro escalador, Krystian Panczuk, dijo que su grupo llamó a los servicios de rescate de montaña de Polonia pidiendo ayuda, pero los servicios de rescate se negaron, diciendo que sólo rescatabanseres humanos.

El perro, una vez rescatado y a salvo, ha recibido un nuevo bautismo de vida, se le ha dado un nuevo nombre, Rysa, para que su nombre sea el reflejo de que la maldad no siempre triunfa en casos como este.

Rysa se encuentra a la espera de amorosos adoptantes que le den un hogar y el cariño que merece y sabe dar.

El caso de Rysa sirve para darnos cuenta que la maldad del ser humano no tiene límites y que llega a este tipo de circunstancias, promovidas por la crueldad extrema sin el más mínimo remordimiento.

Debemos ponernos a pensar que día a día, muchos Rysa son abandonados en el mundo, quizás no en una montaña, pero en las calles, en los barrios y en las ciudades, bajo las excusas más incomprendibles que existen como "nos mudamos y la nueva casa no tiene espacio", entre otras.


Un animal de compañía no es una cosa para ser desechada una vez que la hemos utilizado en nuestro beneficio. Un animal de compañía, sea perro, gato, etc, es un ser que siente, ama y sufre y que por lo tal, merece ser respetado y tratado con el mismo cariño que ellos le brindan a sus dueños, de forma incondicional y hasta ofreciendo muchas veces sus vidas por sus dueños humanos.

Recapacitemos todos y seamos todos unos mejores amigos humanos de nuestros mejores amigos los perros (y gatos).

Si desea conocer más historias sorprendentes de animales como Rysa puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna noticia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales