Prefectura quiere prohibir carros y carretas que usan animales para su tracción a sangre en Curitiba, Brasil


La propuesta comenzó a tramitarse en la Cámara Municipal de Curitiba en Brasil y puede volverse ley Estatal. La intención primordial es evitar el maltrato animal y evitar los accidentes de tránsito.

Un proyecto de Ley presentado por la Prefectura de Curitiba a la Cámara Municipal pretende prohibir el uso de vehículos con tracción animal como carretas y carros en la ciudad. La propuesta comenzó a tramitarse en Prefectura y aún debe pasar por análisis de comisiones enfocadas a estos asuntos en la Cámara Municipal para que luego sea enviada para su votación en un plenario.

En la práctica el proyecto revoca la Ley Municipal que reglamenta el tráfico de estos vehículos, y aún por encima prohíbe la explotación de animales como caballos, asnos, mulas, cabras y vacas/toros. Estos animales aún podrán ser utilizados apenas en actividades como carreras de caballos, hipismo, cabalgatas e inclusive en la caballería de las fuerzas públicas de seguridad.



La justificante del Prefecto, Gustavo Furet, es que los animales frecuentemente transportan cargas superiores al peso que su físico les permite, además de estar sometidos a malos tratos y trabajo extenuante. Otra preocupación presentada junto al proyecto de Ley, es sobre el peligro de exposición al tránsito de este tipo de vehículos irregulares y los animales en vía pública, lo cual genera muchos incidentes de tránsito, muchos de consecuencia fatal PARA LOS ANIMALES.

Si el proyecto se aprueba se transforma en Ley, la fiscalización del cumplimiento de la misma será realizada por la Red de Defensa y Protección Animal en conjunto con la Secretaria y la Guardia Municipal.

Los infractores quedarán sujetos a sanciones por malos tratos sobre animales, que van desde advertencias hasta multas que pueden llegar a los R$ 200 mil reales (unos 70 mil dólares americanos).


Además de las sanciones y multas, el animal será requisado y dirigido al Centro de Control de Zoonosis y Vectores de Curitiba, quien a partir de allí se hará cargo de los cuidados que requiera.

Conforme al relevamiento realizado por Prefectura, en Curitiba hay actualmente unos 100 animales que han sido detectados en su uso para la tracción a sangre. El Gobierno Municipal pretende analizar caso a caso individualmente y ofrecer a las familias que actualmente viven de este tipo de actividades, alternativas de estudios o profesiones con la mejora en su calidad de vida e inclusión social, quien sabe agrupándolos en cooperativas o en proyectos de ayuda mútua.

Si desea conocer más historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna noticia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales