Indignante: Zoológico de Brasilia es nuevamente investigado por malos tratos a los animales.


Según denuncias, falta alimentación y remedios vencidos habrían sido suministrados a los animales y desde Enero denuncias se arrastran al haber registrado un elefante herido dentro del mismo Zoológico.
El Ministerio Público del Distrito Federal y la Policía del Medio Ambiente investigan el Zoológico de Brasilia por sospecha de malos tratos a los animales habitantes del lugar. En un video realizado en el lugar, un león aparece en un lugar inadecuado de acuerdo con las normas de IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente). Según las denuncias que han sido investigadas, falta alimentación apropiada y para el colmo de la situación, habrían sido suministrados remedios vencidos a los animales.

Un ex funcionario del Zoológico que solicitó no ser identificado, alega que “algunos animales han muerto por omisión de la administración del Zoológico”.


León aparece en un lugar inadecuado de acuerdo con las normas vigentes de IBAMA

La consultora del Frente Parlamentario en Defensa de los Animales del Congreso Nacional alega que el Zoológico está chatarrizado. Ella es una de las promotoras y defensoras de la apertura de una CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) para relevar las denuncias – que no son nada nuevas – sobre el Parque.

Precisamos abrir la caja de pandora para saber que está pasando realmente en el Zoológico dijo

NADA NUEVO BAJO EL SOL

En enero de 2015, la Comisión de Defensa de los Derechos de los Animales de la OAB-DF (Orden de los Abogados de Brasil del Distrito Federal) introdujo una representación en el Ministerio Público y en el CRMV-DF (Consejo Regional de Medicina Veterinaria del Distrito Federal) también en contra del Zoológico de Brasilia luego de la divulgación viral de un video que muestra un elefante herido mojándose en un tanque en las instalaciones del mencionado Zoológico.



En el video compartido tal como decíamos de forma viral, el elefante llamado Chocolate aparece en un tanque arrojándose agua con su trompa sobre su espalda y visiblemente se notan las heridas en toda su piel.

Así estaba Chocolate en el mes de Enero 2015, herido y arrojándose agua por el lomo quizás para calmar el dolor
En aquella oportunidad, de acuerdo con la presidente de la Comisión de la OAB-DF, Beatriz Bartoly, fueron verificados en el lugar varios problemas referentes al sector veterinario del Zoológico. Según ella en aquel momento los detalles de qué tipo de problemas se trataba, no podían ser divulgados por tratarse de un proceso abierto en sumario a la espera de un parecer del CRV-DF.

Desde enero se esperaba la visita del CRMV-DF y nuevamente el zoológico incurre en malos tratos e irregularidades ahora en el mes de mayo, reincidiendo en la causa que mantiene abierta desde el mes de Enero de este año, lo cual sería una falta ya grave.

La dirección del Zoológico durante la exposición del caso en Enero, se mantuvo en la posición de decir que esperarían que el CRMV-DF concurra al lugar para verificar lo que deseen.


Y ha sido el mes de Mayo y con la administración del Zoo aún “esperando”… ellos siguen maltratando y manteniendo en pésimas condiciones losanimales, además de administrándoles medicación vencida.

Realmente esperamos que la Justicia en Brasil tome de una vez cartas en el asunto, porque cada día de espera para quien imparte la justicia es tan solo un día más… pero para los animales de esta cárcel que llaman Zoológico, puede ser su último día cada día.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales