Terrible: Anciana es grabada y denunciada por golpear terriblemente a su perro con un palo junto a otro can ya muerto (video)


La mala mujer de 74 años fue filmada y denunciada por sus vecinos por maltratar terriblemente a su perro con un palo y a 13 perros más en su casa, de los cuales uno de ellos fue hallado muerto al comparecer la policía en el lugar.

Una anciana de 74 años vecina del Barrio de Ciudad Jardín en Americana, San Pablo, de nombre María Aparecida de Jesús, fue acusada y esta siendo procesada por agredir un perro de 4 meses y mantener maltratados y hostigados otros 13 de los cuales uno de ellos la Policía Ambiental encontró muerto al llegar al domicilio. A la policía, la mujer le dijo que "trataba bien al animal". Un BO (Boletín de Ocurrencia - como se llaman los partes policiales en Brasil) sobre el caso fue registrado en la guardia policial de CPJ (Central de la Policía Judicial).


De acuerdo con el BO, la vendedora F.R.P, de 26 años fue a la casa de la denunciada, que queda ubicada en la calle De las Malvas en la Ciudad Jardín y vio a esta señora “agrediendo al animal con un cabo de lampazo”. 

La vendedora llamó a su hermana “Yo estaba en una chacra cuando mi hermana me llamó. Yo iba allá solo para ver, pero cuando llegué, vi al perro atado al lado de una máquina de lavar” relató la dueña de casa W.R.P.S. de 38 años. “Yo agarré al cachorro y fui golpeada por la señora con una chinela, en el momento en que vi todo esto y los animales maltratados, realmente me conmoví mucho”. Ella aún comentó que “el guardia vio a la autora con un martillo en las manos golpeando al animalito



La Guardia Armada Municipal de Americana (GAMA) y la tecnóloga J.P.M. de 37 años, que conoce personas ligadas a la causa de la defensa de los animales fueron llamados. Todos fueron llevados a la guardia municipal de la CPJ. En la comisaría, aún, según W.R.P.S. la anciana comenzó a amenazar a ambas hermanas.

La policía ambiental y el control de zoonosis fue activada y tuvieron severos problemas hasta de mordeduras para ingresar al rescate en la casa de la anciana, principalmente porque los animales, víctimas de semejante estrés durante tanto tiempo, se encontraban agresivos. En su mayoría se encontraron atados de cadenas y severamente maltratados. 6 de ellos han sido derivados a Zoonosis para su evaluación física y determinar que tipo de caratula tendrá el expediente judicial en contra de esta mujer, la cual dependerá del estado físico y psicológico de los animales evaluados en Zoonosis.

Aquí puede verse como los guardia han sido mordidos por los estresados animales que esta mujer mantenía maltratados en su casa.
GOLPES

En el momento en que la policía llegó a la casa de la anciana, mi hermana fue a soltar al perro, entonces ella (su hermana) recibió un golpe en la nariz". De acuerdo con el relato de la vendedora en el BO, la agresión sucedió en una discusión. En la comisaría, la anciana aún dijo: “Ustedes van a ver lo que va a suceder con ustedes” y dijo esto enfrente de todos en un claro tono de amenaza," afirmó W.



W. vive en el mismo barrio que la anciana maltratadora. La gente del barrio ya estaba sabiendo de las agresiones, relató, dicen que la situación se arrastra desde que ella posee los animales y que los maltratos son diarios.

Un guardia municipal relató en el BO que María Aparecida dijo que “cuidaba bien” del perro. Sin embargo, el resaltó que hay filmaciones sobre los malos tratos y que varios vecinos han sido testigos de las agresiones a lo largo de los días.

AMENAZAS

El caso fue registrado por amenazas y vías de hecho. El Delegado Robson Gonçalves de Oliveira, que acompañó el caso en la guardia municipal, comunicó a la Policía Ambiental. “Será encaminado de oficio para comunicación formal, para que sea realizada la notificación de multa a la autora del maltrato”, según contiene una parte del BO.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes de alto contenido de violencia por lo tanto puede herir la susceptibilidad de algunas personas. 



13 PERROS MÁS Y UNO DE ELLOS MUERTO

Para empeorar el caso, en la casa de esta detestable mujer fueron encontrados 13 perros más, siendo que uno de ellos yacía muerto, lo cual completa un total de 14 animales a cargo de una mente enferma y desgraciada como la esta mujer. Que para colmo ha tenido la poca vergüenza de decir a los medios de prensa que la han consultado que ella "adora los animales y se siente agraviada por toda esta situación... que se encuentra muy mal y muriendo de disgusto y llorando todo el tiempo".  

La anciana ha dicho en su declaración que estaba "golpeando al perro para educarlo", lo cual además de ser una excusa barata no tiene absolutamente ningún fundamento ya que ni animales, ni seres humanos se educan a golpes.


Aquí vemos sobre la margen central derecha del vídeo yaciendo en el suelo al animalito marrón y blanco que la Policía Ambiental halló muerto al allanar el domicilio de esta mujer. Además de estos dos que aparecen en la imagen, la anciana retenía otros 12 animales en pésimas condiciones.

ADOPCIÓN

Luego de toda esta confusión, la tecnóloga J.P.M. de 37 años, que acompañó el caso, recogió el perro y se lo entregó a una amiga. El animal ha sido colocado para adopción. “Ella no quería que nos llevásemos el perro, fue en ese momento que la anciana golpeó a la hermana de quien vio el hecho de violencia suceder”.


El nombre del perrito mestizo no ha sido informado, solo importa que es un ser vivo que merece respeto, cuidados y amor, no golpes y violencia.

SANCIONES PARA ESTA ABERRACIÓN

Si la anciana es imputada por malos tratos, según la Ley Brasileña, las agresiones registradas en vídeo, sumado el mal estado de sus demás animales, podrían caberle de 3 a 6 meses de prisión.

Por ser una persona mayor y probablemente rea primaria, el juez determine una medida cautelar, aunque cabera al juez determinar que a pesar de los 70 años que tiene la mujer, dicte prisión para ella o no.

En el Estado de San Pablo existe una Ley de Protección Nº 11.977, de 25/08/2005, no solo de animales domésticos, sino de toda la fauna urbana y silvestre del Estado. La ley previene desde advertencias, hasta pena de reclusión en caso de reinidencia.

Ampliaremos el resultado del proceso judicial sobre esta mala mujer una vez se tenga un resultado y pena dictada. Esperamos con la mano en el corazón que sea bastante ejemplarizante para que cada vez más personas entiendan que nadie tiene el derecho de agredir y maltratar a otros y que los golpes en toda la historia jamás han demostrado para bien educar a nadie. Denunciemos siempre el maltrato a los animales.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales