Después de 13 años encerrado en una jaula de circo, "Will" el león da sus primeros pasos en libertad (video)



Después de 13 años de tortura, donde sobrevivió encarcelado en un circo, en una minúscula y fétida jaula donde apenas podía moverse, Will, el león por fin pudo ser libre de su cruel cautiverio.


Lamentablemente, Will nació en un circo de Brasil y desde ese día empezó su cautiverio y el sometimiento a terribles maltratos para que aprenda a obedecer y hacer las piruetas ridículas que le pedían.

Con 13 años, es considerado un león de mediana edad pero tiene las secuelas de su encierro, del terrible maltrato psicológico y físico, prueba de ello es que sus garras fueron arrancadas y sus dientes limados.


Debido a su cautiverio y maltrato por tantos años, Will no puede regresar al ambiente natural de su especie que sería en la savana africana, porque no tendría las facultades para sobrevivir en la naturaleza salvaje por su propia cuenta y dependería de los cuidados veterinarios y de auxilio para poder alimentarse. 

Will fue rescatado y llevado al Santuario Ecológico Rancho dos Gnomos y por primera vez tuvo la oportunidad de tocar la tierra y el pasto por primera vez. El emotivo vídeo muestra como fue este primer contacto en el momento que conoció por primera vez su nuevo hogar.


El Rancho dos Gnomos es un santuario para animales rescatados del maltrato, ellos hacen un trabajo educacional para despertar la conciencia en las personas que frecuentan los circos con animales y suelen verlo como algo atractivo lleno de alegría, pero lo real es que están contribuyendo con un crimen de tortura, encierro y muerte para los animales.


No frecuentar los circos con animales y posicionarse en contra de esta cruel práctica es el primer paso para que otros animales no pasen por la misma experiencia de Will, que sobrevivió 13 años de esclavitud.

Will, a pesar de perder 13 años de su vida maltratado de la peor manera, hoy puede tener una vida tranquila, aunque en cautiverio, pero con dignidad lejos del maltrato para siempre. 

Si desea conocer más historias de animales como la de Will puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene algún video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales