Veterinarios y activistas atienden a 21 leones y 26 monos que fueron maltratados en los circos


Son 21 felinos rescatados del más terrible maltrato el año pasado y que pertenecieron a una docenas de circos en el Perú los que ahora están siendo cuidados hasta ser trasladados a un santuario de animales en Estados Unidos.


Los activistas de Animal Defenders International fueron los que lucharon por librarlos y ahora cuidan de estos animales hasta que puedan ser trasladados (actualmente están recaudando fondos) a un santuario en la ciudad de Denver, en Colorado, Estados Unidos, para que al menos tengan una vida digna por el resto de sus días. 



Para atender a los leones y monos, han llegado al Perú, nueve médicos veterinarios de diferentes nacionalidades incluidos peruanos que estarán dirigidos por el estadounidense Peter Emily quien está realizando diversos tratamientos urgentes como la extracción de dientes en pésimo estado de dos leones.

El doctor Emily, es un reconocido profesor de la facultad veterinaria de la Universidad de Colorado, por ser un especialista en cirugías dentales para animales salvajes.


El maltrato a los animales en los circos es un acto flagrante de crueldad extrema a los animales. Los activistas encontraron a todos estos animales en pésimas condiciones. 

Ayer sábado, los veterinarios luego de los 21 leones, atenderán las dentaduras de 26 monos, que también padecieron terribles maltratos en los circos peruanos, ellos serán llevados próximamente a otro santuario ubicado en el departamento amazónico de Loreto

El Perú prohibió en el año 2011 el uso de animales salvajes en los circos, aunque hasta la fecha su implementación y vigilancia en la práctica por parte de las autoridades es aún lenta e insuficiente.

Si usted desea hacer una donación para que estos animales puedan viajar en un avión de carga al santuario en Denver, EE. UU. puede visitar su pagina web dando clic aquí

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales